En el protocolo de investigación sobre covid somos 120 y dan $300 para el taxi, “yo los agarré”: AMLO

, , Comentarios desactivados en En el protocolo de investigación sobre covid somos 120 y dan $300 para el taxi, “yo los agarré”: AMLO

Marcha de la Lealtad

*Los quiero como recuerdo, indicó al señal que está en tratamiento, en observación, son 2 meses

Al ser interrogado sobre su participación en la investigación experimental luego de ser afectado por covid-19, y si más pacientes podrían acceder al mismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todavía me faltan como dos meses, porque suscribí un acuerdo, ayer me trajeron y les firmé mi apoyo, 300 pesos para el taxi, porque les dan a los que tienen el tratamiento.

 ¿Recibió los 300?

Se los firmé y los agarré porque los quiero tener de recuerdo. Eso lo hace el Instituto Nacional de Nutrición, investigadores.

 ¿Sigue tomando el medicamento?

 No, ya terminé el tratamiento, nada más es la observación con análisis. Ayer me sacaron sangre para saber cómo se comporta el virus, cómo se está comportando y efectos secundarios porque, como todos sabemos, se afectan los pulmones, es lo primero que se afecta, pero también el tratamiento tiene que cuidar que no se afecten otros órganos, riñones, el hígado; en mi caso, del corazón porque soy hipertenso. Afortunadamente bien.

Y recomiendan el ejercicio y estar con una alimentación adecuada, en eso estoy, pero bien. Yo desearía para todos que les fuera bien, que me duele mucho, lo digo de manera sincera, de que por esta terrible enfermedad pierdan la vida seres humanos, conocidos, que esta pandemia nos esté dejando tanto dolor. Y también animar a los que están en los hospitales que ya llevan algún tiempo, muchos salen adelante, otros desgraciadamente no. Es muy duro, es fuerte.

López Obador reiteró que es un protocolo de investigación. No sé si dije, somos 120, yo firmé, o sea, también en ejercicio de mi libertad, que me sometía al tratamiento.

Indicó que luego de los resultados deberán darse a conocer y ampliar la participación de más voluntarios al referido protocolo.