En el periodo neoliberal, Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo, sometidos al poder econòmico: AMLO

, , Comentarios desactivados en En el periodo neoliberal, Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo, sometidos al poder econòmico: AMLO

AMLO, vacuna AstraZèneca

*No es inconstitucional ampliar el plazo al presidente de la Corte, indica; fue vacunado en Palacio Nacional

El consejero jurìdico de la Presidencia sostiene que no es inconstitucional la ampliación del plazo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Naciòn y creo muy importante que continúe el ministro Arturo Zaldívar porque es un hombre íntegro, honesto, con principios, y se requiere que las leyes que se aprobaron para renovar el Poder Judicial se conviertan en realidad, y para eso se necesita una gente honrada como el ministro Zaldívar. Si no es él, van a quedar como letra muerta las leyes que se aprobaron para renovar el Poder Judicial afirmó el presidente Andrès Manuel Lòpez Obrador.

Recordò que le preguntaron preguntaron: ‘Pero ¿no hay otro?’ También, de manera categórica, no hay otro, porque la mayoría en la Suprema Corte la tienen quienes vienen del antiguo régimen y se requiere que los jueces, los magistrados, los ministros, estén al servicio del pueblo, no al servicio de los grupos de intereses creados, que los jueces no sean empleados de los potentados, que los jueces defiendan al pueblo.

Lo que decía Morelos: ‘Que haya tribunales que defiendan al pobre, que haya tribunales -decía textualmente- que defiendan al débil de los abusos que comete el fuerte’, que apliquen la máxima de los abogados liberales de que al margen de la ley nada y, por encima de la ley, nadie.

Entonces, durante el periodo neoliberal todo el Poder Judicial como el Poder Ejecutivo como el Legislativo se sometió al poder económico y ahora hay que emanciparlo, hay que renovar el Poder Judicial y por eso yo apruebo, apoyo la decisión que tomaron en el Senado y que ahora se va a poner a consideración en la Cámara de Diputados para ver si se aprueba o no. Al final, ellos son los que van a decidir.

Y respeto el punto de vista de todos y se tiene que garantizar el derecho a disentir, pero también yo siempre digo lo que pienso y en este caso lo que creo le conviene al pueblo y a la nación.

Luego se expresar lo anterior, la teniente enfermera Melina Vega procedió a vacunarlo, dijo:

Buenos días, señor presidente, voy a ser quien aplique su vacuna el día de hoy:

Le muestro la vacuna que va a ser aplicada, es vacuna contra COVID-19, es del laboratorio de AstraZeneca y le muestro la jeringa con la que va a ser vacunado, igualmente es una jeringa nueva, está totalmente sellada.

Antes de aplicarla, voy a realizar unas preguntas. ¿Usted ha presentado fiebre en las últimas 24 horas?

Presidente Lòpez Obrador: No.

MELINA VEGA: ¿Algún síntoma de COVID en las últimas 24 horas?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No.

MELINA VEGA: ¿Alérgico a algún medicamento?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No.

MELINA VEGA: ¿Alguna transfusión sanguínea en los últimos tres meses?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No.

MELINA VEGA: Vamos a levantar su camisa, vamos a descubrirlo. Relaje su brazo. Tranquilo, es muy rápido.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy tranquilo, cabeza fría, corazón caliente.

MELINA VEGA: Voy a proceder a realizar la asepsia. ¿Alguna molestia?

Puede presentar algunas reacciones, desde dolor en el sitio de la punción, inflamación, enrojecimiento. Es importante no manipular el sitio de la punción, no rascar, no dar masaje, no aplicar comprensas calientes ni frías.

Algunas otras reacciones que pudiera presentar: dolor de cabeza, malestar general, cansancio, dolor articular, dolor muscular, incluso podría haber fiebre. De hecho, vamos a pedirle, por favor, que permanezca bajo vigilancia aproximadamente 30 minutos para observar que no haya ninguna reacción importante y le hago entrega de su cartilla en donde ya queda el registro de su vacuna.

Muchísimas gracias.

 Eso sería todo, señor, de nuestra parte.

 ¿Le dolió?

No. Tiene unas manos muy suaves y no duele, pero además ayuda mucho, nos protege a todos. Y hago de nuevo un llamado a los adultos mayores que todavía…

Presidente Lòpez Obrador: Me voy a parar. Un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos. No hay ningún riesgo.

Para empezar, no duele la vacuna. Estaba yo viendo que me la colocaron en el mismo brazo donde tengo todavía la marca de -miren- de cuando estábamos niños, que nos vacunaban, no sé si era para sarampión, para viruela.

Entonces, no pasa nada absolutamente; que, si no se aplicaron la primera dosis, porque lo estaban pensando, cuando lleguen de nuevo al municipio para aplicar la segunda dosis pueden aprovechar para que se apliquen la vacuna y protegernos todos.