En el mundo, 42 paìses sin acceso a la vacuna; Mèxico rebasò a Israel en la aplicaciòn de dosis: Ebrard

, , Comentarios desactivados en En el mundo, 42 paìses sin acceso a la vacuna; Mèxico rebasò a Israel en la aplicaciòn de dosis: Ebrard

*Nos ubicamos en el número 13 a nivel mundial y tendremos Patria, nuestra propia vacuna, dijo

Desgraciadamente 42 países del mundo todavía no comienzan sus campañas de vacunación. Es algo que hemos planteado en el Consejo de Seguridad de la ONU, es increíble que esto esté sucediendo, estamos ya en abril, hay una enorme disparidad en el acceso a las vacunas, afirmó el canciller Marcelo Ebrard en la conferencia de prensa mañanera de Palacio Nacional.

Dijo que con la estrategia que encabeza el presidente Andrès Manuel Lòpez Obrador, México en números absolutos ya rebasamos a Israel en el número de dosis. Aquí está Chile. Somos el número 13 en el mundo, de acuerdo a la Universidad de Oxford.

Indicò que de estos tres países, los cuatro primeros son países productores que han desarrollado vacuna, lo que explica que están aquí, y México está en este punto y vamos hacia arriba. De ahí la importancia por tener o contar con una vacuna propia, con una vacuna propia.

Estos países tienen producción propia de vacunas, Israel de alguna manera también y México está en números de dosis aplicadas, ya rebasamos a Israel y pronto estaremos subiendo en esta escala.

Habría que poner que Rusia también es un país productor, dijo ante el presidente Lòpez Obrador y el gabinete de Salud en los Martes de la Salud.