En el caso del General Cienfuegos no caben represalias, venganzas, ni fabricación de delitos: AMLO

, , Comentarios desactivados en En el caso del General Cienfuegos no caben represalias, venganzas, ni fabricación de delitos: AMLO

Expediente abierto

*Avala, respalda la decisión de la FGR y pide a la SRE dar a conocer el expediente de la DEA

La decisión de la Fiscalía General de la República de exonerar al ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, es una decisión que el gobierno que represento secunda, es decir, avala, respalda, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa mañanera del viernes 15 e indicó que:

Nosotros sostenemos que debe de terminarse la impunidad, desde luego la corrupción, pero también que no pueden haber represalias, venganzas, y que no se pueden inventar delitos, que nadie debe actuar de esa manera, trátese de quien se trate. Lo más importante es la verdad y la justicia.

La fiscalía establece que no procede la acusación que se le fabricó al general Cienfuegos por la agencia estadounidense encargada del combate a las drogas, por la DEA.

Indicó que esto lo hace, primero, para que haya toda la información, que la gente cuente con toda la información, sobre todo los mexicanos; que sepan por qué la fiscalía está actuando como lo ha decidido, que se tenga toda la información, no ocultar absolutamente nada.

Y también para que, con la información, podamos salir al paso a los adversarios nuestros y a los representantes de grupos de intereses creados, que están empeñados en atacarnos para que se piense que somos iguales y que no hay ningún cambio y que nosotros somos encubridores, y que somos cómplices y que somos también peleles de grupos de intereses creados y de gobiernos extranjeros.

Entonces, para que quede claro que nosotros tenemos una representación que nos otorgó el pueblo de México y que la ejercemos con independencia, vamos a informar sobre este caso, y la secretaría de Relaciones Exteriores a través de su titular, Marcelo Ebrard –quien relató los pormenores del caso Cienfuegos-, es la encargada de dar a conocer públicamente el expediente.

Precisó que el mismo está abierto si es que hay otras pruebas se aporten.

La DEA por su parte hizo saber que se reserva el derecho de insistir en el caso hasta que se resuelva..