En el caso de Félix Salgado pide AMLO no usar acusaciones con fines político-electorales

, , Comentarios desactivados en En el caso de Félix Salgado pide AMLO no usar acusaciones con fines político-electorales

Registro de Félix Salgado. (Foto agencias)

*Guerrero sabe muy bien una cosa y la otra, la mayoría de los medios defiende intereses poderosos, dice

En relación con la postulación del senador con licencia Félix Salgado Macedonio –con cinco acusaciones por violación-,  como candidato de Morena a gobernador, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el pueblo de Guerrero, como el de México, no es menor de edad, sabe muy bien una cosa y sabe la otra, sabe lo que conviene y sabe lo que no conviene. Eso hay que tomarlo en consideración.

Y lo segundo es que hay instancias legales. Si alguien comete un delito, pues en las instancias correspondientes se tiene que denunciar y buscar que se castigue. Eso es.

Lo otro pues es el quítate tú porque quiero yo o la politiquería, y también los intereses, porque en todo esto siempre hay que preguntar: ¿Y de parte de quién?,  que la justicia actúe y que se vea si existen elementos, pero también se conozca cuál es el contexto, porque estamos hablando de una elección.

Pero sí es como para preguntar: ¿Y de parte de quién?

Y siempre hay acusaciones, siempre, siempre, pero cuando hay temporada electoral se incrementa el número de acusaciones, de descalificaciones de todo tipo.

Dijo que corresponde a la autoridad resolverlo y cuidar que no se utilicen estos casos con propósitos políticos-electorales o politiqueros pues, de que ‘no quiero yo que sea él, porque a mí me tocaba’, aunque no quiso el pueblo de Guerrero; o de otro partido, que quieren debilitar al rival. Entonces, ver esto.

Claro, imagínense, asuntos que tienen que ver con violación, de ese tipo de acusaciones son muy fuertes, pero tampoco se puede hacer linchamientos políticos. O sea, dejarle el asunto, si es político, al pueblo para no equivocarnos lo mejor es preguntar al pueblo, primero.

Y, segundo, la autoridad, el ministerio público, los jueces, no la campaña mediática.

¿Ustedes creen que tenemos medios objetivos, profesionales, que no están a favor del conservadurismo y de los partidos del antiguo régimen? Pues la mayoría de los medios está desgraciadamente al servicio de los intereses que dominaban hasta hace poco en el país, los que se sentían dueños de México, la mayoría. No todos desde luego, hay honrosas excepciones. ¿O estoy mintiendo?, ¿o no se siente?, ¿o así era cuando Peña, o así era cuando Calderón o cuando Fox, con cuando Zedillo o cuando Salinas? No, era una prensa sometida que se dedicaba a aplaudir y a callar.

Entonces, hablemos con la verdad y entendamos que hay una circunstancia especial, se está llevando a cabo una transformación.

Hay quienes se sienten afectados, un grupo conservador que se dedicaba a saquear, a robar, que mantenía privilegios, que tiene el control de la mayoría de los medios de información y que por eso las campañas en contra del gobierno y en contra de los que buscamos llevar a cabo una transformación en el país. Y esto además es legítimo y nosotros tenemos que garantizar las libertades.

Ahora en España, en Barcelona, hay una protesta porque un rapero… No sé si él compuso canciones o son de otros, por lo general los raperos son los que componen en contra del rey o de la realeza en España. Y al tambo.

Nosotros no vamos a hacer nunca eso. Imagínense si yo meto una denuncia contra Aguilar Camín, que me dijo que era yo un… no lo puedo repetir; que me insultó.

¿Cómo se llamaba antes? Violación al bando…. ¿Cómo era? El buen gobierno con bando… Que había jueces para eso.

O el médico que se atrevió a decir, y además cardiólogo, de que era el momento, ahora que me dio el COVID, para que los que me atendían me aplicaran medicamentos que me afectaran.

Imagínense, presento una denuncia contra el médico -bando de policía y buen gobierno, ya me acordé- y va el médico a la cárcel. Ni me acuerdo quién es, si preguntan su nombre no sé, porque ¿cómo voy a estar yo albergando esas cosas pues?

Pero no, no, no, libre, o sea, cada quien se hace responsable de sus actos, cada quien. Entonces, nosotros vamos a garantizar la libertad, siempre, aún con insultos, indicó.