En diciembre, primera dotación de vacunas contra covid:López-Gatell; hay 106,765 defunciones

, , Comentarios desactivados en En diciembre, primera dotación de vacunas contra covid:López-Gatell; hay 106,765 defunciones

*Se analizan candidatos a vacunas, ya se tiene los lineamientos de aplicación, hecha por expertos

Al 01 de diciembre hay en el país  1,122,362 casos confirmados de covid-19 y se han registrado 1,369,285 negativos, 106,765 defunciones confirmadas y 829,817 personas recuperadas, informó el Director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcala.

Asimismo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Sakud, Hugo López-Gatell informó que pronto se darán a conocer mayores detalles de la Política Nacional de Vacunación contra covid- 19 tiene como principios el respeto a los derechos humanos, trato igualitario, equidad nacional, reciprocidad y legitimidad afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell al anunciar que pronto se darán a conocer mayores datos.

Dijo también que en diciembre, tendríamos una primera dotación que usaríamos para la prioridad que es por ahora las personas primeras respondedoras del operativo COVID, por razones obvias son a quienes tenemos que proteger porque a su vez nos protegen, y usando estas capacidades de las Fuerzas Armadas estaríamos en posibilidades de vacunarles de manera expedita. Muchas gracias.

Dijo que en la elaboración de esta guía participaron expertos en la materia.

Señaló que se tiene que resolver el ultracongelado de la vacuna de pfizer -70 grados- y se analizan otras de los laboratorios CanSino, Jannen-Jansen y AstroZeneca, para lo cual se agilizan trámites en Ceprofis. Faizer desde el 26 de noviembre ingresó ya su solicitud al respecto.

Durante la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, participaron también Alethse de la Torre Rosas y María de Jesús Sánchez Martín, del Centro Nacional de Prevencipon y Control de Sisa y de la OMS/OPS con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida e informaron de los programas en marcha para combatir esa epidemia y de la necesidad de realizarse análisis para su detección y combate temorano.