Elige Morena este domingo candidatos a la Mesa Directiva del Senado, hay unidad en torno a Lalo Ramírez: Monreal

, , Comentarios desactivados en Elige Morena este domingo candidatos a la Mesa Directiva del Senado, hay unidad en torno a Lalo Ramírez: Monreal

*Rechazan Martí Batres yt Antares Vásquez Alatorre unidad al interior de Morena, «hay otros candidatos»

Lalo Ramírez se registra como candidato a presidir el Senado

Las y los integrantes de Morena en la Cámara de Senadores logramos una planilla de unidad para la renovación de la Mesa Directiva de la Cámara Alta: un acto de madurez y responsabilidad política en momentos definitivos para la república afirmó el presidente de la JUCOPO, Ricardo Monreal Ávila. La planilla de unidad la encabeza Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas.

No hubo unanimidad para elegir a quién presidirá la mesa directiva del Senado. No hubo condiciones democráticas para una decisión libre. Yo no formo parte de esa visión “unánime” y disiento profundamente, dijo a su vez la senadora de Morena por Guanajuato, Antares Vázquez Alatorre.

En tanto el senador Martí Batres Guadarram afirmó que no hay tal unanimidad al interior de Morena en la postulación de Eduardo Ramírez para la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado. Hay varios senadoras y senadores que no estamos de acuerdo con esa candidatura y no votaremos por él.

A su vez, el senador chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar, se registró en la secretaría Técnica de Morena como aspirante a participar en la elección interna para presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y dijo que es un privilegio el poder participar en este proceso democrático al interior de su grupo parlamentario. “Es una legítima aspiración para una honrosa responsabilidad”, expresó.

Con este trámite dio cumplimiento a lo estipulado y está en condiciones para competir en este escrutinio interno a efectuarse este 30 de agosto, de las 9 a las 12 horas, en urnas transparentes que estarán dispuestas en el Salón Belisario Domínguez del antiguo Palacio de Xicoténcatl luego se realizará el conteo por escrutadores seleccionados por cada candidato y supervisados por notario público.

Además del presidente se elegirán una vicepresidenta (Imelda Caastro) y dos secretarias (Lilia Margarita Valdez Martínez y María Mercedes González) que integrarán la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores a proponerse ante el Pleno en la sesión del 31 de agosto.

PAN y PRI expresaron su apoyo a Lalo Ramírez para presidir el Senado a partir del 1 de septiembre.