El titular de Salud, Jorge Alcocer, valorará este lunes al presidente para ver si lo da de alta

, , Comentarios desactivados en El titular de Salud, Jorge Alcocer, valorará este lunes al presidente para ver si lo da de alta

Christisn Zaragoza, director de Información Epidemiológica

*El tratamiento es conservador, ningún medicamento experimental; 3,827,000 adultos mayores se han inscrito para vacunas

Hasta este momento -19 horas del domingo 8-, el presidente Andrés Manuel López Obrador cursa asintomático y estamos en espera de la valoración por parte del señor secretario de Salud, Jorge Alcocer, para que pueda dar la parte el día de mañana informó el director de Información Epidemiológica, Christian Arturo Zaragoza Jiménez.

Entonces, esperemos que mañana lo valoren el grupo de médicos que están a cargo del señor presidente y podremos tener ya unos siguientes informaciones, indicó.

  Respecto a que si durante la atención del mandatario se utilizó algún medicamento más allá de los que se usan para los síntomas, algún medicamento experimental o en ensayos clínicos como ha pasado con algunos otros mandatarios que se infectan de COVID-19?, el funcionario dijo que no, no hasta la fecha. Ha sido un tratamiento muy conservador por parte de su grupo de médicos tratantes.

Zaragoza Jiménez informó que hay hasta la fecha 1,490,077 personas recuperadas y 166,200 defunciones.

Dijo también, durante la conferencia de prensa nocturna en Palacio Nacional, que suman tres millones 827,00 adultos mayores que se han registrado para vacunación de un total de 14 millones 460,754 que hay en el país.