El sur, pródigo en las causas de la Independencia, Juárez dejó su nombre a Acapulco: Astudillo

, , Comentarios desactivados en El sur, pródigo en las causas de la Independencia, Juárez dejó su nombre a Acapulco: Astudillo

Gobernador Héctor Astudillo

*Conmemora presidente AMLO 149 aniversario luctuoso del consumador de la segunda Independencia

Anima su presencia al pueblo de Guerrero dijo el gobernador Héctor Astudillo al conmemorar en Acapulco el 149 aniversario luctuoso de don Benito Juárez. Usted, dijo al Presidente, apreciará que el sur ha sido pródigo para servir a las causas de la Independencia y la Reforma, estratégico Morelos y el escenario donde surge el mexicano universal que con la fuerza de la ley y con los mexicanos patriotas supo consumar nuestra segunda independencia nacional. Somos el sur, pero también somos república juarista.

Apuntes para mis hijos es el catecismo cívico que debemos conocer todos los mexicanos. Por ello, para el gobierno del estado de Guerrero es honrosa la publicación de este testimonio y obedece a la presencia de usted en Acapulco, ciudadano presidente, en ocasión del aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas.

Vale la pena decir que la presencia de Benito Juárez por Acapulco dejó aquí no solamente su huella, su trabajo y su ejemplo, dejó su nombre, el municipio de Acapulco lleva acertadamente Acapulco de Juárez. Pensar como Juárez, actuar como Juárez, seguir a Juárez es lección y tarea de todos los días.

A la ceremonia acudió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo y la presidenta municipal de Guelatao, Oaxaca, Consuelo Santiago, entre otros funcionarios federales y estatales.