El que está bien con su conciencia no tiene nada que temer, si son difamados, hagan sus denuncias: AMLO

, , Comentarios desactivados en El que está bien con su conciencia no tiene nada que temer, si son difamados, hagan sus denuncias: AMLO

AMLO en Zacatecas

*No he terminado de leer la tragicomedia, pero es necesario acabar con lozoyas y garcialunas

El que está bien con su conciencia no tiene nada que temer. El tribunal que juzga a los seres humanos, a las mujeres, a los hombres, dirigentes sociales, políticos, es el tribunal de la conciencia de cada quien; entonces, el que nada debe, nada teme aseguró en Zacatecas el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

En relación con la implicación a 18 políticos –tres de ellos ex presidentes- en los sobornos de Lozoya provenientes de Odebrech, dijo:

Si no participaron, si no recibieron dinero, pues que no se preocupen, no les va a pasar nada; y si están siendo difamados, pues que presenten denuncias por daño moral, pero pues no hay más. Nosotros no estamos persiguiendo a nadie, nosotros lo que queremos es que se acabe la corrupción, que se acabe el bandidaje oficial que existía, que ya no haya lozoyas y garcía lunas, para que quede más claro, que ya se acabe con la peste de la corrupción, que es lo que más ha dañado a México, es lo que más sufrimiento le ha originado al pueblo de México. Eso es lo que queremos, limpiar de corrupción.

Se enojan. ¿Quién les manda?, ¿qué?, ¿querían triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole?, ¿transar para avanzar? Pues el pueblo se cansa de tanta pinche transa y ya, indicó.

Y el que no tiene ningún tipo de delito no tiene por qué preocuparse. Yo por eso cuidé, siendo opositor, hasta el no verme con gente del gobierno, con políticos; a veces los encontraba yo en el aeropuerto, en algún lugar y además como antes se vestían de una manera muy extravagante y se notaba dónde estaban, me daba tiempo de retirarme o de guardar distancia por si acaso.

Pero nunca vi a Peña Nieto, nada más en los debates que tuvimos en el 2012, y no faltaron invitaciones,  no de él, sino de gente, porque no se habla, nunca lo vi. Entonces, si yo me hubiese reunido con Peña Nieto el tiempo que fui opositor… Tampoco vi a Calderón.

Dijo que no ha leído toda la denuncia porque duerme tranquilo y no quiere tener pesadillas leyendo tragicomedias, indicó:

Entonces, el mismo caso de los medios de comunicación, que ahí se denuncia, que esa parte la llegué a leer, hasta ahí llegué, porque es lo primero, del dinero que se enviaba al extranjero para asesoría de campaña; eso se tiene que probar y tiene que hacer la investigación la fiscalía.

Entonces, eso es lo que te puedo comentar.

-¿Y no sería lamentable que quedara…? Como dice, sí es un avance que se sepa ahora toda esta robadera y transas, pero ¿no sería lamentable que quede sólo en un escándalo mediático, que no se castigue esto?, ¿no sería decepcionante?

-No, vamos a esperar a fiscal, tengamos confianza. Él tiene que actuar, yo le tengo confianza.

-Pero por las filtraciones…

-Sí, ya ese otro asunto, pero también siempre hemos hablado aquí que no por un asunto de procedimiento se puede exonerar a un culpable. Es el debate de cómo porque se integró mal o porque se filtró un documento ya quedan libres. No, no.

Una cosa es el derecho y otra cosa es la justicia. Lo ideal es que sean lo mismo, derecho y justicia, pero si hay que optar entre derecho y justicia, ¿ustedes qué dirían?, ¿derecho o justicia?, porque es Suprema Corte de Justicia de la Nación.

-¿Pero justicia sin derecho no es violar la ley?

-No, lo que hay que buscar es que no se viole la ley, y si está mal el procedimiento, reponerlo, pero no usar para protección.