El Poder Judicial está al servicio del dinero, sólo el ministro Zaldívar puede limpiarlo: AMLO

, , Comentarios desactivados en El Poder Judicial está al servicio del dinero, sólo el ministro Zaldívar puede limpiarlo: AMLO

Presidente López Obrador

*Amparan los jueces a integrantes de la delincuencia organizada y de cuello blanco, dijo

La posibilidad, nada fácil de reformar el Poder Judicial, según mi punto de vista, pasa porque se mantenga el ministro Zaldívar, no sólo como presidente de la Suprema Corte de Justicia, sino sobre todo como presidente del Consejo de la Judicatura, que es el organismo que puede limpiar el Poder Judicial de jueces corruptos que no están al servicio del pueblo, de magistrados que actúan de la misma manera aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desgraciadamente en el Poder Judicial es la defensoría de los intereses creados del antiguo régimen. No está el Poder Judicial al servicio del pueblo, está al servicio de las minorías, al servicio del dinero, dijo al hablar sobre la petición de Zaldívar a los ministros para que se manifiesten a la brevedad posible sobre la constitucional de la ampliación de su mandato.

En la conferencia de prensa mañanera del lunes 14, el presidente señaló que para llevar a cabo un cambio en el Poder Judicial, que urge, se requiere que el ministro Arturo Zaldívar sea, hasta que termine su mandato como ministro presidente, no sólo de la Corte, sino de la Judicatura, del Consejo de la Judicatura.

Y que se entienda, no es reelección, dijo, es que termine en el 24, como va a terminar, pero sólo como ministro en el caso de que no lo apoyen los otros ministros, que es muy difícil que lo apoyen, ojalá me equivoque, porque la mayoría de los ministros fueron puestos en el antiguo régimen, donde la política estaba al servicio de las minorías, no al servicio del pueblo. Pero, bueno, con libertad, con autonomía que el Poder Judicial decida.

López Obrador señaló que tiene la obligación de informarle al pueblo de que se requiere una reforma al Poder Judicial y que si siguen dominando los mismos no hay esperanza. Así de claro.

Y no hace falta argumentar mucho, es cosa de ver las decisiones de los jueces en los últimos tres meses, la libertad de delincuentes de grupos que se dedican a actividades ilícitas, delincuencia llamada organizada y delincuencia de cuello blanco. Imagínense que se ampara a los delincuentes, no sólo a los de la delincuencia organizada, sino también a los de cuello blanco.

¿Cuándo han visto que se castigue a los potentados?

Nunca, es muy raro. Las cárceles están llenas de pobres, se castiga al que no tiene con qué comprar la inocencia. Hay que limpiar al Poder Judicial.

Y si quieren más de lo mismo, que con su pan se lo coman, pero siempre voy a decir lo que pienso, finalizó en relación a la consulta que realiza el ministro Zaldívar .