El PIB debe estar en desuso, en vez de crecimiento se debe hablar de desarrollo: AMLO

, , Comentarios desactivados en El PIB debe estar en desuso, en vez de crecimiento se debe hablar de desarrollo: AMLO

Presidente Andrés Manuel López Obrador

*Twiter admite financiamiento en robots que debe ser transparente, dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el PIB (Producto Interno Bruto) es un término que debe estar ya en desuso, hay que buscar nuevos conceptos. En vez de crecimiento, hablar de desarrollo; en vez de Producto Interno Bruto, hablar de bienestar; en vez de lo material, pensar en lo espiritual. Hay que cambiar ya con todo eso y no creer tanto en esas cosas.

Hay una canción, antes, de protesta: ‘No te dejes engañar cuando te hablen de progreso, porque tú te quedas flaco y ellos aumentan de peso’.

Se refirió también a las campañas que promueven la violencia en las redes sociales y se manifestó por conocer el origen del financiamiento y sus patrocinadores.

Dijo que ayer hubo una respuesta de Twitter a lo que dijimos en la mañana, no les puedo decir exactamente qué dijeron, porque como no hablo inglés, la respuesta la pusieron en inglés y no pude enterarme, a ver si para la próxima la ponen en… Ah, aquí está, miren, ya la pusieron en Twitter México.

Esto es lo que es importante. Miren, financiamiento. ‘Twitter coincide con las voces que demandan mayor transparencia sobre el financiamiento que reciben aquellos actores que realizan este tipo de automatización’. Esto es lo más importante, es una mea culpa esto, se admite.

‘De nuestro lado seguiremos trabajando para proteger la conversación pública’. Pues sí, pero esa es la prueba irrefutable. No estamos hablando de una acción espontánea del ejercicio de un derecho de un ciudadano, estamos hablando de un mecanismo robotizado. Eso es lo de la denuncia sobre los robots, indicó.