El país se empieza a pintar más de naranja, 3 estados en rojo: Ricardo Cortés; hay 117,249 defunciones

, , Comentarios desactivados en El país se empieza a pintar más de naranja, 3 estados en rojo: Ricardo Cortés; hay 117,249 defunciones

Ricardo Cortés, semáforo de riesgo

*Se instalan hospitales móviles en la ciudad de México para atender los contagios, dijo

El país empieza a pintar más de naranja, tres entidades federativas en rojo, uno es Baja California, la Ciudad de México y el Estado de México,  24 estados en color naranja, en riesgo alto,  tres en amarillo y dos entidades que continúan en el riesgo más bajo, en el menor riesgo posible informó el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá

Precisó que no es riesgo cero, siempre hay actividad, la actividad es lo suficientemente baja para que el riesgo sea el más bajo posible.

Un total de seis entidades federativas son las que están dentro del rango del verde, amarillo, naranja y rojo, todo, todo es un rango y hay estimaciones bajas también dentro del mismo rango y altas.

Asimismo, las entidades federativas cuyos indicadores han estado al alza, han incrementado en las últimas semanas y en la estimación, también en la evaluación diaria que hacemos en la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria: Baja California, cuyo color es rojo, junto con la Ciudad de México y el Estado de México continúan incrementando sus indicadores, esto quiere decir que la actividad viral va en incremento.

Indicó que Colima, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, como pueden observar también está Veracruz aquí que incrementó su riesgo de estar en el nivel verde al nivel naranja.

Algo que también es importante y siempre lo decimos aquí, es la atención que debe tener la población a las autoridades locales, a las autoridades sanitarias locales, lo que diga el gobierno del estado, por ejemplo, el estado de Guerrero que está ahorita en color naranja, en el riesgo alto, tiene una estimación local también porque hay unas zonas locales, como puede ser la zona de Chilpancingo, que tiene una actividad mucho mayor viral que la que puede tener, por ejemplo, la zona de Acapulco.

Por favor, estén pendientes de lo que también las autoridades locales dicen y publican en sus páginas de internet que están dirigidas a que usted en su casa entienda y revise la información para tomar mejores decisiones.

Señaló que la Ciudad de México, armado del hospital móvil, aquí una imagen de uno de los esfuerzos que se está haciendo para incrementar la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México a través de hospitales móviles, esta estrategia ya ha funcionado en el estado de Chihuahua, también en el estado de Guerrero y en el estado de Baja California, y entonces ahorita en la Ciudad de México se está instalando también este hospital.

Informó también que al 18 de diciembre hay en el país 1,301,546 casos confirmados de covid-19, se han registrado 1,627,840 negativos, 117,249 defunciones confirmadas y 962,397 personas recuperadas.