El Gobierno no es para hacerse ricos; el AICM iba a ser un negocio inmobiliario: AMLO

, , Comentarios desactivados en El Gobierno no es para hacerse ricos; el AICM iba a ser un negocio inmobiliario: AMLO

Avión “José María Morelos y Pavón”

*El hangar para el avión presidencial costó casi mil millones de pesos, costo de mantenimiento 150 mdp anuales

Este avión –“José María Morelos y Pavón”-,  es un ejemplo de los excesos que se cometieron. Se iban a terminar de pagar por este avión cerca de siete mil millones de pesos, siete mil millones de pesos, porque fue un financiamiento. Nada más el costo de mantenimiento, de viajes al año significa alrededor de 150 millones de pesos informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este hangar, donde se exhibió el avión presidencial y se realizó la conferencia de prensa mañanera,  costó casi mil millones de pesos para guardar el avión, mil millones.

Aquí abro un paréntesis también para informarle al pueblo que con el otro negocio que tenían proyectado en la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco se iba a cerrar el actual aeropuerto, donde estamos, y desde luego se tenía que desmontar este hangar porque se iba a cerrar el actual aeropuerto, se tenía proyectado utilizar las 600 hectáreas para hacer una especie de Santa Fe, un gran negocio inmobiliario, y además se iba a cerrar el aeropuerto de Santa Lucía, la base aérea de Santa Lucía.

Acabo de inaugurar una ampliación en este aeropuerto, costó 500 millones la ampliación en el aeropuerto y esto lo cobraron en mil millones, el hangar

No estoy diciendo una mentira, eran muy excesivos, comportamientos, prácticas faraónicas, ofensivas. Ahora tiene que haber austeridad, el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía, el gobierno no es para hacerse ricos.

Al que le guste el dinero, que participe haciendo negocios, eso es lícito en empresas del sector privado. El gobierno es para servirle al pueblo, no para acumular riqueza o privilegios. Por eso decía Morelos que le llamaran Siervo de la Nación, eso es el servidor público.

El presidente López Obrador invitó a los representantes de los medios de comunicación a conocer los lujos del monumental avión presidencial construido por el ex presidente panista Felipe Calderón y que utilizó el también ex presidente priista Enrique Peña Nieto.

López Obrador no quiso subir al avión, dejó a los medios para que exhibieran el interior del avión al pueblo de México y se retiró.