El gobernador de Tabasco “con el agua en la cintura”: AMLO; demandará a la CFE por inundaciones

, , Comentarios desactivados en El gobernador de Tabasco “con el agua en la cintura”: AMLO; demandará a la CFE por inundaciones

*El cuidado de las presas es algo especial, es riesgoso, señala el Presidente

Gobernador con el agua en la cintura

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el cuidado de las presas es algo especial, es riesgoso, se revienta una presa y entonces sí los daños son trágicos; entonces, tiene que cuidarse eso, indicó al hablar sobre las inundaciones en Tabasco y la advertencia del gobernador Adán Augusto López Hernández en el sentido de que demandará a la CFE para que indemnice a los tabasqueños.

 Los que manejan las presas que tiene que ver con Comisión Federal y tiene que ver con Conagua, son especialistas, que son los que deciden cuándo soltar agua para que no se rompa una presa, para que no se destruya una presa, señaló el presidente a indicó que hicieron sus cálculos en la primera inundación y soltaron más agua, porque al final no llovió lo que se esperaba presa arriba; pero en esta ocasión no. Además, el desfogue fue menor.

 De todas maneras, pues yo entiendo al gobernador de Tabasco, él es el que está allá con el agua a la cintura, porque sí está metido ayudando y tiene que defender a los tabasqueños, que es lo que está haciendo, dijo.

 El gobernador acusó de insensibilidad a la CFE lo que provocó inundaciones en Nacajuca, Jalpa y Cunduacán por el mal manejo de las presas, en una carta dirigida al director ManueL Bartlet.