*Inauguró en Acapulco el Marinabus, transporte marítimo que recorre la bahía rápido y seguro
Al inaugurar el Marinabús en Acapulco, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que es un nuevo sistema de transporte marítimo que permitirá recorrer la bahía de forma rápida, segura y sustentable, beneficiará a miles de personas en sus traslados diarios; impulsará el turismo y, con ello, fortalecerá la economía local.
Además, tiene un valor especial: es operado por la Secretaría de Marina que no solo protege nuestros mares, sino que también con disciplina y entrega, ayuda a construir bienestar para el pueblo de México.
Dijo que lo que hemos logrado en poco menos de un año hombro con hombro es muestra de lo que significa la Transformación.
“Acapulco se Transforma Contigo” no es solo un programa, es una convicción: que el futuro se construye con la fuerza del pueblo y con el compromiso de un gobierno que no falla, que no abandona y que siempre cumple.
Acapulco está de pie, y su recuperación es un mensaje de esperanza para todo el país: ningún desastre es más fuerte que la voluntad de un pueblo unido con su gobierno.
Hoy, inauguramos el Marinabús y celebramos que el puerto está vivo, fuerte y lleno de futuro.
Sigamos avanzando juntas y juntos, sigamos construyendo el Acapulco, el Guerrero y el México de justicia, de prosperidad compartida y de esperanza, concluyó.
Con el proyecto del Marinabús se interviene un espacio que llevaba 14 años inactivo, por lo que su implementación favorece a las áreas ecológicas y turísticas del puerto gracias a su recorrido que conecta Puerto Marqués y el Zócalo de Acapulco. El Buque Marinabús Acapulco l cuenta con 25 metros (m) de largo y 7 m de ancho, una capacidad para 80 pasajeros, operará con 11 tripulantes y una velocidad máxima de 12 nudos (22 km/hr), con un desplazamiento de 60 toneladas.
Sheinbaum en compañía de los integrantes del presídium, se trasladó a la taquilla, donde recibió el boleto 001 para el embarque y recorrido del muelle del Jardín del Puerto a la bahía de Santa Lucía.
Acompañaron a la presidenta, el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina y alto mando de la Armada de México; maestra Evelyn Cecia Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero; Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo; General Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Sedena, Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Raquel Buenrostro Sánchez, secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno.
Además Sebastián Ramírez Mendoza, director general del FONATUR, Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco de Juárez; Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas para el Bienestar; Almirante José Barradas Cobos, subsecretario de Marina; Almirante Francisco Guillermo Escamilla Cázares, oficial mayor de Marina; icealmirante retirado Raymundo Sánchez López, director de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Acapulco, Guerrero.



