El Ejército inició la construcción de 2,700 sucursales del Banco Bienestar en el país: AMLO

, , Comentarios desactivados en El Ejército inició la construcción de 2,700 sucursales del Banco Bienestar en el país: AMLO

Gira por Tlaxcala

*Demanda en San Pablo del Monte, Tlaxcaña, unidad con justicia, con democracia, con diálogo

El Ejército ya comenzó el programa de construcción de dos mil 700 sucursales del Banco de Bienestar en el país, por ingenieros militares, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el Diálogo con los pueblos náhult-otomí, en Tlaxcala

Dijo que ya este año ya tienen cinco mil millones para hacer la mitad de las dos mil 700 sucursales y el año próximo otros cinco mil millones, y ya vamos a tener este banco para dispersar los fondos que van dirigidos a la gente humilde, a la gente pobre de México. Esa es una noticia, un anuncio que hago aquí desde San Pablo del Monte.

Por cierto, aquí en San Pablo del Monte va a haber un Banco del Bienestar, aquí aprovecho para decirlo para atender a todos los beneficiarios.

Los que reciben los apoyos van a poder ir al Banco del Bienestar para sacar sus recursos, lo que les corresponda. Y vamos a seguir apoyando en todo lo que podamos.

Quiero comentarles aquí en Tlaxcala. Ya sé que hay alguna inconformidad porque somos libres ¿o no somos libres? Bueno, pero como somos libres también les voy a decir algo: fíjense que me llevo bien con el gobernador de Tlaxcala.

Y también les digo algo, porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso: yo creo que debemos de unirnos, es importante la unidad, todo el pueblo unido, juntos, las autoridades comunitarias de Tlaxcala, que son muy importantes, las autoridades municipales, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, todos juntos.

A ver, a ver, a ver. ¿No quieren ustedes la unidad?, ¿unidad con justicia, con democracia, con diálogo, con respeto? Eso es.

A ver, que levanten la mano los que no quieran la unidad de ninguna manera. No hay nadie.

Que levanten la mano los que quieran la unidad.

¡Que viva el pueblo de Tlaxcala!

Yo voy a estar pendiente y voy a estar visitando los pueblos de Tlaxcala. No voy a decir que voy a regresar a San Pablo del Monte pronto, porque tengo que ir a otros municipios, porque me lo piden.

Me acuerdo de los pueblos de Tlaxcala, que cuando estábamos en la lucha, pero hace algunos años, yo creo que hace… Bueno, pasamos caminando por los pueblos de Tlaxcala cuando el Éxodo por la Democracia, fue 1990, 1991, porque fue fin de año, en Contla, ahí dormimos. ¿Saben que caminamos de Tabasco a la Ciudad de México 50 días pidiendo justicia y democracia? Ya va a cumplir 30 años de eso y aquí nos recibieron, pero de lo mejor, los pueblos de Tlaxcala.

Fue así, un fin de año, me acuerdo, y había frío y había una situación muy difícil y nos dieron alimentos, nos dieron cobija, nos dieron todo su apoyo, su afecto, su corazón los tlaxcaltecas; por eso no se me va a olvidar.

Y no sólo eso, yo le tengo un gran respeto al pueblo de Tlaxcala, a ustedes, porque es un pueblo bueno, un pueblo trabajador y amor con amor se paga.