El Consejo de la Judicatura no servìa, con Zaldìvar dos años màs habrà cambios: AMLO

, , Comentarios desactivados en El Consejo de la Judicatura no servìa, con Zaldìvar dos años màs habrà cambios: AMLO

Arturo Zaldìvar
Senador Raùl Bolaños Cacho Cue

 

*Sin medias tintas, estoy a favor de la Reforma al Poder Judicial, pero decidirán los diputados, dijo

Para que no haya medias tintas, para que se sepa cuál es mi postura, estoy a favor de la reforma del Poder Judicial y le tengo confianza al presidente de la Corte, Arturo Zaldìvar Lelo de Larrea), y si es necesario que se amplíe dos años su permanencia, sobre todo en el Consejo de la Judicatura, porque ahí está el órgano que puede llevar a cabo los cambios , más que la Corte, en el Consejo de la Judicatura, porque tiene que ver con las normas para la elección de jueces, de magistrados, de ministros dijo el presidente Andrès Manuel Lòpez Obrador al señalar que fue una decisión del Senado y que ahora tocarà a los diputados aprobarla o no.

 Explicò: ¿Qué sucedía en el Poder Judicial?

Ese Consejo de la Judicatura no servía. Nunca o muy rara vez se castigaba a un juez, a un magistrado, a un ministro. Siempre he dicho que durante muchos años el Poder Judicial era como El castillo de la pureza, nunca se castigaba a los jueces. Se sabía y se castigaba a algunos legisladores del Poder Legislativo; desde luego, se castigaba a algunos funcionarios del Poder Ejecutivo, pero del Poder Judicial, nada; eran intocables, porque no actuaba bien, no cumplía con sus funciones el Consejo de la Judicatura.

Entonces, si ahora el Consejo de la Judicatura va a hacerse cargo de que no haya nepotismo que impera en el Poder Judicial -impera el nepotismo-, que no haya corrupción que impera en el Poder Judicial, que no haya influyentismo que impera en el Poder Judicial, si todo eso se quita, se limpia, yo estoy de acuerdo, nada más que los que lo van a decidir van a ser los diputados , ellos van a discutir sobre este caso y nosotros vamos a respetar lo que ellos decidan, precisò el presidente antes de iniciar un recorrido por sureste para supervisar (no de gira) las obras del Tren <Maya..

 A propuesta del senador por Oaxaca, Raùl Bolaños Cacho Cuè, del PVEM, se amplìo dos años màs la presidencia de Arturo Zaldìvar, lo cual es considerado anconstitucional y una decisión autoritaria del Poder Ejecutivo.

 Ahora serán los diputados los que avalen la decisión del Senado.