El ciclo escolar 19-20 está garantizado, sólo regresaremos a clases con semáforo verde: Moctezuma

, , Comentarios desactivados en El ciclo escolar 19-20 está garantizado, sólo regresaremos a clases con semáforo verde: Moctezuma

*El retorno a la escuela debe ser de acuerdo con regiones y culturas diferenciadas, dijo

Primero, dijo el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, no vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños y la comunidad escolar, y esto nos lo indica la autoridad sanitaria, sólo abriremos con semáforo verde.

Si algo ha hecho evidente -es una segunda consideración- el COVID-19 es la gran desigualdad y diversidad y diversidad de nuestro México. Ante ello, desde que el presidente envió la iniciativa de reformas educativas a la Constitución quedó asentada la necesidad de definir políticas diferenciadas de acuerdo con las regiones, con culturas y realidades distintas de nuestro país y así será y así debe de ser el retorno a la escuela.

Tercero, Aprende en Casa es seguido por ocho de cada 10 maestras y maestros y por nueve de cada 10 alumnos, de manera que se está trabajando en casa y además el ciclo escolar 19-20 está asegurado, como lo hemos expresado en anteriores ocasiones.

Al inicio de esta Jornada Nacional de Sana Distancia ya se habían cursado entre el 73 y el 80 por ciento de los contenidos educativos correspondientes al ciclo en curso. Cuando sea oportuno, cerraremos el ciclo con una etapa presencial de evaluación, diagnosis de los niños en cuanto a sus conocimientos y de las niñas y de planeación de un esfuerzo de remedial para el próximo ciclo escolar.

No bajemos la guardia. La salud de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes es lo más importante. Su educación está asegurada y por ello estamos trabajando con todo nuestro empeño y dedicación, indicó en la conferencia de prensa mañanera donde se dio a conocer el semáforo para la Nueva Realidad que inicia el 18 de mayo.