El chiste es que el licenciado vea que hay apoyo dijo León Romero al entregar 1.5 mdp a Pío López Obrador

, , Comentarios desactivados en El chiste es que el licenciado vea que hay apoyo dijo León Romero al entregar 1.5 mdp a Pío López Obrador

León Romero y Pío López Obrador

*No asumirá su nuevo encargo de distribuidor de medicamentos hasta que se aclare el asunto, dijo

David León Romero, ex titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, reconoció que el video donde aparece entregando a Pío López Obrador para fortalecer la estructura partidista en Chiapas, fue grabado hace unos 5 años –noviembre de 2013 a 2018- cuando fue consultor no servidor público.

Precisó que en tanto no se aclare este asunto, de la entrega de recursos al hermano del Presidente López Obrador, no se integrará al sector salud como director de la empresa para distribución de los medicamentos que el Gobierno Federal adquirirá en el extranjero.

De acuerdo al video, la entrega de dinero a Pío López Obrador fue en 2015, cuando al menos tres ocasiones ,fluyó el efectivo eron de ese modo durante año y medio.

León Romero, considerado por el mismo presidente López Obrador como uno de los mejores cuadros del Gobierno Federal, por lo cual le confío la responsabilidad del traslado de los medicamentos a territorio nacional mediante una empresa distribuidorá que habrá de crear, le dice a Pío:

“Esto es para el tema de apoyarlos en el movimiento aquí. Te voy a tener la fecha exacta para que recojan el segundo millón y terminamos. Hazle saber al licenciado a través de tus medios que lo estamos apoyando. El chiste es que él vea que hay apoyo”.

Fue mi manera de apoyar al Movimiento, recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades, reconoció David León Romero, exactamente en momentos que hay una guerra de videos de la corrupción entre panistas y priistas sobordonados presuntamente por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.