El Bosque de Chapultepec será el espacio cultural y artístico más importante del mundo: AMLO

, , Comentarios desactivados en El Bosque de Chapultepec será el espacio cultural y artístico más importante del mundo: AMLO

AMLO con Claudia Sheinbaum

*Se integrarán 4 secciones en 800 hectáreas que podrán ser recorridas, con seguridad, todo el día

El presidente Andrés Manuel López Obrador –acompañado de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y la titular de Cultura, Alejandra Fraustro- dio a conocer el Proyecto del Bosque y del Complejo Cultural Chapultepec para convertir Los Pinos, y todo el espacio del bosque, en un centro para las artes y la cultura; integrar todo ese espacio, en lo artístico, en lo cultural, en la recreación, desde hace mucho tiempo.

Ahí está Antropología, el Castillo de Chapultepec, ahí están Los Pinos y hay tres secciones del Bosque de Chapultepec. Dijo:

Ahora se va a agregar una más, van a ser cuatro secciones porque se va a agregar lo que pertenecía a la Secretaría de la Defensa, donde estaba la antigua fábrica de armas de la Secretaría de la Defensa. Todo se integra y son alrededor 800 hectáreas.

Va a ser el espacio artístico-cultural más grande y, desde luego, más importante del mundo.

Para llevar a cabo este proyecto contamos con la participación de Gabriel Orozco, un artista plástico, multidisciplinario, de gran importancia en nuestro país y en el mundo, de relevancia por su arte, por su cultura. Él va a dirigir todo este proyecto, lo va a hacer sin cobrar nada, es una aportación.

El proyecto lo va a coordinar la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, la secretaria de Cultura.

Se está haciendo en coordinación, también, con el gobierno de la Ciudad de México, con la doctora Claudia Sheinbaum.

Nos están ayudando el promotor cultural, también de manera voluntaria, sin cobrar, Isaac Masri y ayuda en el manejo administrativo Homero Fernández, son los que nos están ayudando.

Invitamos al general secretario de la Defensa, porque hay muchas instalaciones en todo este espacio que históricamente pertenecen a la Secretaría de la Defensa, además de todo lo que va a significar el tener este complejo cultural, este gran parque para las artes, la cultura, que la gente va a poder entrar y estar todo el día, recreándose, admirando el arte, la cultura, nuestra historia.

Va a poder caminar libremente, reflexionar, analizar, vivir lo que es el arte, la cultura, nuestra historia, nuestra extraordinaria historia.

Además de todo esto, que va a ser un espacio libre, desde luego gratuito, va a ser también un espacio seguro, en estas 800 hectáreas se va a poder caminar con absoluta libertad, con seguridad.

Esta es otra de las razones por las que invitamos al general Luis Crescencio Sandoval, porque ellos se van a hacer cargo, la Guardia Nacional, de la seguridad en todo este perímetro del bosque y va a haber de todas las modalidades de protección, va a haber policía montada y guardabosques, y todo lo que se va a necesitar.

Entonces, es un orgullo el poder presentar este proyecto que, sin duda, va a ser el proyecto artístico-cultural más importante del mundo en cuanto a espacio y en cuanto a arte.

Esto es un acompañamiento a lo que significa la transformación del país, en cuanto al cambio de forma de gobernar para que nuestro pueblo viva en condiciones de justicia, que tengamos una sociedad mejor, sin pobreza, sin marginación y con arte, con cultura, con alegría, con felicidad.