Ejemplar comportamiento de los mexicanos, somos uno de los 10 países con menos covid: AMLO

, , Comentarios desactivados en Ejemplar comportamiento de los mexicanos, somos uno de los 10 países con menos covid: AMLO

López Obrador durante su mensaje

*Colaborarán hospitales privados con 3,300 camas; espera levantar la contingencia el 10 de mayo

“Quiero, primero, agradecer mucho a la gente, a todos los mexicanos. Es realmente ejemplar el comportamiento de la mayoría de los mexicanos, de la inmensa mayoría del pueblo de México, porque está siguiendo al pie de la letra las recomendaciones, de no salir, de estar en casa, de cuidarnos, de que haya sana distancia”, dijo en un mensaje el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y felicitó a los mexicanos por su comportamiento ejemplar durante la cuarentena, decretada hace unas semanas. México es uno de los 10 países del mundo con menos personas infectadas.

Desde su casa en Tlalpan, en un video subido a las redes sociales, López Obrador dijo que acababa de hablar con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y le informó que este viernes y sábado estaba vacío Acapulco; la gente está en sus casas; no hay gente en las playas, lo cual es muy positivo.

López Obrador agradeció la participación de los hospitales privados en la lucha contra la pandemia e indicó que se disponen de 3,300 camas de este sector.

Asimismo, dijo que este lunes el Gabinete de Salud dará información detallada al respecto y sobre la entrada de la fase 3, y expresó su optimismo en el sentido de que sea el 10 de mayo en que, con todo cuidado, se levantara la emergencia el 10 de mayo, pero dijo que serán los científicos quienes decidan pues los políticos no son todólogos.

El presidente envío un mensaje a la Nación desde su casa de Tlalpan.