Edmundo Aquino: una vida dedicada al arte: Guillermo Pérez Velasco

, , Comentarios desactivados en Edmundo Aquino: una vida dedicada al arte: Guillermo Pérez Velasco


*Falleció el pintor oaxaqueño el pasado viernes 29, pintor, poeta, músico, apoyó proyectos culturales

Edmundo Aquino, falleció el pasado 29 de marzo

Edmundo Aquino (1939 – 2019). Nació en Zimatlan, Oax. Estudio en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de México (UNAM), en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París Francia y en la Slade School of Fine Arts, de Londres, Inglaterra. A lo largo de su vida desde 1957 expuso individualmente su obra como también en muestras colectivas en Oaxaca, Oax. y en diversas galerías de la República mexicana. Asimismo en Estados Unidos, Canadá, países de América Latina, de Inglaterra, Francia, España, Suecia y Noruega.

Recibió diversos premios y reconocimientos por su trabajo tanto en México como en otros países. Produjo obra gráfica editorial, poética y además tuvo dedicación al violín. Alentó proyectos culturales en Oaxaca como director que fue de la Escuela de Bellas Artes de la UABJO. Editó la bella monografia de Zimatlan y fue cofundador de esta Revista Brecha como la de Albatros y otras.

Falleció en su casa de Coyoacan, Ciudad de México, el reciente viernes 29 de marzo de 2019. Le sobreviven su esposa Carol, profesora y traductora en lengua inglesa y su hijo TAOL, diseñador digital (Guillermo Pérez Velasco).