Duele saber que todavía hay tuberculosis por hambre en la Tarahumara: López Obrador

, , Comentarios desactivados en Duele saber que todavía hay tuberculosis por hambre en la Tarahumara: López Obrador

*Es mejor prevenir enfermedades, a hemodiálisis van 16,000 mdp; p

En San Juanito con el gobernador Javier Corral

ensión a niños y niñas pobres indígenas con discapacidad: $ 2,500.00 mensuales

SAN JUANITO, Chihuahua.-En hemodiálisis, sólo el ISSSTE y el IMSS destinan 16 mil millones de pesos al año, y eso podría evitarse o reducirse si prevenimos en una buena alimentación, si prevenimos para que se haga ejercicio, en fin, si hay educación para la salud dijo aquí el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entonces, agregó, esto que se debe de aplicar en materia de salud es lo mismo que tiene que hacer el gobierno en todas sus acciones.

¿Qué es prevenir?

Que haya bienestar, que no falten los ingresos básicos, los satisfactores básicos a las familias.

Aquí, por ejemplo, duele saber -esto se conoce en los hospitales- que todavía hay tuberculosis producida por hambre en esta región; entonces, tenemos que prevenir que haya satisfactores básicos, alimentación sana, indicó.

Acompañado del gobernador Javier Corral y de los directores del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda y del IMSS, Zoé Robledo, el Primer Mandatario agregó:

Por eso los programas de Bienestar, por eso ya se está aumentando la pensión a los adultos mayores, ya no son mil 160 pesos, dos mil 550 pesos son ahora, el doble; y en comunidades indígenas se empieza a recibir este apoyo a partir de los 65 años, en comunidades no indígenas, pueblos no indígenas, a partir de los 68. Pero tenemos que darle preferencia a los pueblos originarios, a los pobres, atender a todos, escuchar a todos, pero darle atención especial a los humildes. Por el bien de todos primero los pobres, esa es nuestra filosofía.

Ya el que tengan -todos- esta pensión ya ayuda, porque si es una pareja ya son más de cinco mil pesos mensuales para adultos mayores o, en este caso… sí, cinco mil pesos bimestrales, perdón, dos mil 500 pesos mensuales, eso es.

Y ya también se ha decidido que tengan esa misma cantidad como pensión a niñas y niños pobres indígenas con discapacidad. Es un orgullo poder decir -es una gran satisfacción, porque está llena de humanismo esta decisión- que todos los niños, niñas indígenas del país pobres van a tener su pensión si padecen de discapacidad. Estamos hablando de cerca de un millón de niñas y niños pobres con esta pensión