Duda López-Gatell de la vacuna rusa contra covid-19, “no ha entrado en fase 3”; hay 53,929 defunciones

, , Comentarios desactivados en Duda López-Gatell de la vacuna rusa contra covid-19, “no ha entrado en fase 3”; hay 53,929 defunciones

Putin, ya está la vacuna

*Ebrard informa que se está trabajando con 15 diferentes empresas para tener acceso a tiempo a la vacuna

Es muy probable que ninguna vacuna esté lista en el mundo entero antes del final del año. Ya he dicho, si surge lo contrario, aquí diré públicamente: Yo no estaba tan optimista, pero dudo mucho que antes del final del 2020 exista una vacuna ya para uso en cualquier parte del mundo afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en relación a la vacuna rusa dada a conocer por Vladimir Putin e indicó que tal anuncio que sorprendió a la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta donde se sabe, no ha entrado a la fase tres.

Sin embargo, el líder ruso dijo que la vacuna descubierta ha demostrado su eficacia y forma una inmunidad estable. “Debemos estar agradecidos con quienes hicieron que ese primer paso fuera muy importante para nuestro país y el mundo entero, en tanto que funcionarios rusos dijeron que la vacuna se había llamado Sputnik V, en honor al primer satélite del mundo  en referencia a la carrera espacial  entre la Unión Soviética y Estados Unidos durante la Guerra Fría.

A su vez el canciller Marcelo Ebrard durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, al referirse a las vacunas dijo que México está en pláticas con los laboratorios Janssen Pharmaceutica, de Estados Unidos y  CanSino Biologics y  Walvax Biotechnology, de China que cuentan con estudios muy avanzados al respecto y con eso tendríamos entre septiembre y enero cuatro protocolos clínicos fase 3 en México.

Desde luego que les informo que estamos trabajando, también por indicaciones de la Secretaría de Salud, con 15 diferentes empresas y ya una vez que se lleguen a estos entendimientos, la Secretaría de Salud y Cofepris, de acuerdo a sus facultades determinarán cómo se va a aplicar, en qué momento, con qué pruebas, etcétera.

Nuestra tarea es ubicar, dialogar, sean gobiernos, sean empresas, sean organismos multilaterales y que México esté incluido, que México tenga acceso a tiempo, esa es la tarea, precisó Ebrard.

Son tres protocolos fase 3 de proyectos muy avanzados, que es lo que le preocupa al presidente López Obrador que lo tengamos a tiempo, precisó.

López-Gatell informó en la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional que Al 11 de agosto de 2020 hay 492,522 casos confirmados y 81,259 sospechosos de #COVID19. Se han registrado 538,333 negativos, 53,929 defunciones confirmadas y 332,800 personas recuperadas.