*Ante extrañamiento de Pablo Gómez, de la UIF, pide respeto a la soberanía del estado y a la autonomía del Fiscal Gilberto Higuera
En Puebla la impartición de justicia es imparcial y objetiva señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta al demandar respeto a la soberanía del estado y autonomía de sus instituciones, como la de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Lo anterior ante el “extrañamiento” que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la secretaría de Hacienda, Pablo Gómez Álvarez, hiciera el fin de semana pasada al Fiscal Gilberto Higuera Bernal, al que acusó de filtrar información reservada UIF y darle otro sesgo, lo cual fue considerada por el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, de utilizar la Fiscalía con fines facciosos ya que en dicha filtración se le involucra en delitos como lavado de dinero.
Barbosa dijo que no deben de utilizarse disputas políticas para demeritar la aplicación de la ley en Puebla, luego de sostener que en el gobierno estatal no se filtran documentos ni se ordenan investigaciones y externó su respaldo al titular de la FGE al señalar que el trabajo que desarrolla en la institución el jurista-investigador con experiencia probada a nivel nacional, es profesional.
“Nosotros en Puebla respetamos al fiscal General del Estado, apoyamos su trabajo, lo consideramos imparcial, objetivo, profesional, no tiene para nosotros ninguna duda”, dijo Barbosa Huerta.
El gobernador refirió que, de acuerdo a la arquitectura constitucional de los estados, las fiscalías y procuradurías estatales no tienen superior jerárquico y expresó que, en caso de ser necesario, la revisión de las resoluciones de estas instancias le corresponde al Poder Judicial de la Federación.
En tanto fue vinculado a proceso Alfredo Rueda, director del diario Cambio, socio de Mier, a quien se le acusa de lavado de dinero por 400 mdp y difamación en agravio del diputado local Jorge Charbel Estefan Chidiac.



