Disputan liderazgo de Morena, “soy presidente”: Ramírez Cuéllar; “Sigo siendo la líder”: Yeidckol

, , Comentarios desactivados en Disputan liderazgo de Morena, “soy presidente”: Ramírez Cuéllar; “Sigo siendo la líder”: Yeidckol

Alfonso Ramírez Cuéllar en evento con AMLO

*El diputado pedirá licencia para dirigir Morena luego de ser electo en Congreso, “es ilegal”: YP

Alfonso Ramírez Cuéllar anunció que pedirá licencia como diputado federal luego de ser electo presidente interino de Morena para convocar a nuevas elecciones, en tanto que Yeidckol Polevnsky dijo que la elección del legislador es ilegal porque la convocatoria no considerada ni su destitución ni nueva elección de dirigente.

Además, señaló, se trabaja en la reposición del proceso selectivo de la nueva dirigencia ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal que fue cancelado en octubre, y en consecuencia, no puede haber una nueva elección. Sigo siendo secretaria general en funciones de presidente y seguiré ocupando mis oficinas en Morena, señaló.

Hay desconocimiento absoluto de la situación legal del partido y de las leyes, precisó la actual dirigente de Morena.

En tanto, Ramírez Cuéllar –que con ocho nuevos integrantes completó el CEN de 25 dirigentes- dijo que convocará para este lunes 27 a una reunión del CEN para analizar nuevos métodos de elección, entre ellos el de encuesta propuesto por el presidente López Obrador y que fue rechazado por el VI Congreso Nacional Extraordinario realizado este domingo.

Añadió que por mayoría absoluta fue elegido para la dirección nacional de Morena. “El presidente soy yo y Yeidckol es la secretaria general, indicó.

Manifestó que convocará incluso a un Congreso Nacional para analizar y discutir nuevos métodos de elección, sin descartar el de encuesta,

Entre los nuevos acompañantes en el CEN de Ramírez Cuéllar se eligió también a Victor Varela, Esther Ramírez, Julian Castro y Martha García.