Disculpa pública pide líder sindical al gobernador Murat sobre robo a Hospital Civil de Oaxaca

, , Comentarios desactivados en Disculpa pública pide líder sindical al gobernador Murat sobre robo a Hospital Civil de Oaxaca

Líder sindical en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”

*Nunca hemos tenido equipo y pese a ello hemos trabajado para salvar vidas: Alberto Vázquez

“Una disculpa pública” pidió el líder de la subsección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Alberto Vázquez San Germán al gobernador Alejandro Murat quien denunció a través del programa radiofónico de Humberto Cruz el robo de equipo médico destinado a pacientes con covid-19 y aseguró que “no hay tal equipo médico”.

“Es lamentable que el gobernador haga una denuncia de esa manera sin sustento, sin conocimiento de causa y calumniando la integridad moral de los trabajadores del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” cuando son ellos los que exponen su vida con limitado equipo de protección y con sólo 30% de medicamentos e insumos”, dijo Vázquez.

El gobernador Murat denunció el robo este fin de semana de ventiladores en el IMSS y 20 equipos en el Hospital Civil, todo para enfrentar la pandemia. “No debemos ser enemigos de nosotros mismos” manifestó el mandatario al ofrecer una amplia investigación al respecto y castigo a los responsables.

“Si ahorita llegaran pacientes con covid no tenemos ventiladores, suego fisiológico, cubrebocas y jeringas. No tenemos lo más elemental”, indicó luego de señalar que en el tiempo que lleva como gobernador Alejandro Murat nunca se ha parado por el Hospital Civil y le es más fácil tomar un micrófono para difamar a los trabajadores.

Pidió se investigue los señalamientos del gobernador se sancione a los culpables si es que los hay, o de lo contrario pararán labores para exigir una disculpa pública, en tanto seguirán trabajando en beneficio de la sociedad.