Difícil que se levante el PRI; políticos de primer nivel, huachicoleros: RCC

, , Comentarios desactivados en Difícil que se levante el PRI; políticos de primer nivel, huachicoleros: RCC

  • De no cumplir promesas el Presidente López Obrador, el pueblo se le puede voltear

Guillermo Castillejos Avila

El PRI ha sido el mejor partido de México, malos gobernantes postulados por este Instituto político, han sido causa de la situación en que se encuentra, será muy difícil que se levante, futurizó el Licenciado y catedrático de la UABJO, Rufino Camarillo Cuestas.

El también Profesor jubilado, requerido a opinar sobre los primeros 100 días de gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el pueblo está en “luna de miel” con el tabasqueño, y la gente, de no cumplir con lo que ha prometido, se le puede voltear.

Afirmó el profesionista que a 100 días de gobierno, López Obrador ha venido dando bandazos, su gobierno no tiene rumbo definido y se ha manejado el despotismo y amiguismo, como es el caso del súper delegado del Estado de Veracruz.

Reconoció y señaló de bueno—en entrevista—el apoyo económico autorizado y otorgado por el Presidente, a los adultos mayores, a los jóvenes y discapacitados, sosteniendo que lo que tiene el país en la actualidad, es producto del trabajo de los mayores.

POLITICOS HUACHICOLEROS

Del huachicol, Camarillo Cuestas dijo que ha existido por el transcurso de muchos años, pero el pueblo no lo sabía, siendo innegable que políticos de primer nivel son los que se han visto inmiscuidos en el robo del combustible.

Reconoció y no se puede negar—dijo—que en el gobierno de López Obrador han habido aciertos y desaciertos, pero a la vez acciones positivas y como Presidente de México, tiene que afinar su maquinaria.

PAZ Y TRANQUILIDAD

En relación al problema número uno que afecta al país, la inseguridad y como consecuencia, diversidad de acciones delictivas, confió que se logrará la paz y la tranquilidad con la Guardia Nacional.

Señaló Camarillo a involucrados en hechos y acciones ilícitas, como los que se oponían   a la integración y presencia de la Guardia Nacional, donde destaca la intervención directa de elementos del Ejército  y la Marina.

Ante la próxima elección del presidente nacional del PRI, se inclinó por la designación de Ivonne Ortega, a quien definió como una buena mujer, surgida desde abajo, fue huérfana de padre y ha venido realizando un buen trabajo dentro de la política nacional.