Detonará diversidad turística -pueblos mágicos, afromexicanos- y agricultura autopista a la costa oaxaqueña: Murat

, , Comentarios desactivados en Detonará diversidad turística -pueblos mágicos, afromexicanos- y agricultura autopista a la costa oaxaqueña: Murat

*Autopista llevaba 10 años abandonada, abrirá acceso a bahía espectacular, coco de Jamiltepec y café Pluma

En la costa oaxaqueña

Durante la supervisión de las obrasa Barranca Larga-Ventanilla por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alejandro Murat dijo que esta autopista que llevaba abandonada más de 10 años, y al concluirla permitirá que se detone uno de los desarrollos turísticos y agropecuarios más importantes también de la era moderna de Oaxaca y de México.

Basta ver toda esta costa oaxaqueña del Pacífico y compararla con otro gran desarrollo que en menos de 20 años pudo generar una marca internacional como es Quintana Roo y Cancún.

¿Por qué lo digo? porque en cada lugar de la costa hay una experiencia por vivir, desde La Llanada con nuestros pueblos afromexicanos, Pinotepa Nacional, Corralero y sus playas, Chacahua y su gran diversidad, Puerto Ángel, que tiene una bahía espectacular, los pueblos mágicos de Mazunte y San Agustinillo con su centro de tortuga que cada año nos comparten la magia de la naturaleza.

Qué decir de Colotepec y Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec, que cada uno aporta una experiencia diferente, Huatulco por supuesto, la laguna de Manialtepec y su luminiscencia única o ver la fundación Casa Wabi, que tiene construcciones de tres premios Pritzker a nivel internacional.

El turismo detonará gracias a 104 kilómetros que está usted uniendo entre Oaxaca y la costa oaxaqueña.

Agradecemos que hoy en este tramo número 4 a la empresa Vise podamos pronto inaugurarla el próximo mes.

No solamente se detonará el turismo, sino también el sector agropecuario, desde el coco de Jamiltepec o la papaya de esta gran zona, o el café de Pluma, el mejor café del mundo, o el mango de esta región.

Estamos claros que ahora tendremos la oportunidad de poder transitar y mover esa agricultura de temporal y de autoconsumo y volverla una agroindustria.