Detener y castigar feminicidios y explicar destino de recursos piden diputados a Murat

, , Comentarios desactivados en Detener y castigar feminicidios y explicar destino de recursos piden diputados a Murat

*En los últimos 4 años han ocurrido 528 homicidios de mujeres: Magaly López

Instrumentar de manera urgente acciones que detengan la violencia feminicida en Oaxaca demandó la diputada Magaly López Domínguez al gobernador Alejandro Murat ante los 528 homicidios de mujeres ocurridos en los últimos 4 años en la entidad.

A su vez, Emilio García Jarquín Aguilar, de Morena, solicitó a los titulares de Desarrollo Agropecuario y Acuacultura ( (Sedapa), de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentabe ( (Samaedeso), que de manera coordinada y en el ámbito de sus respectivas competencias implementen  programas para fomentar el uso en la práctica de la agricultura , el uso de técnicas agroecológicas sustentables y amigables con el medio ambiente.

Y en la tribuna del Congreso Local el diputado César A. Morales Niño pidió al Ejecutivo estatal que remita, a la brevedad posible, a la Comisión permanente de Seguimiento a la Deuda Pública una respuesta a los oficios  girados por esta instancia legislativa para dar seguimiento al Decreto 809, respecto al estado que guarda la aplicación de los 3,500 mdp  autorizados en 2019 para la deuda pública.

En tanto, la  diputada Martiza Escarlet Vásquez Guerra, del PRI, demandó a las dependencias correspondientes se sancionen a quienes de manera incidental o deliberadamente en el derrame de combustible de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” en el puerto de Salina Cruz.