Después de enfrentar al coronavirus, de inmediato se iniciará la reactivación económica: AMLO

, , Comentarios desactivados en Después de enfrentar al coronavirus, de inmediato se iniciará la reactivación económica: AMLO

En el Hospital Rural de Tlaxiaco

*Vamos a superar esta crisis transitorio manifestó al entregar el Hospital Rural de Tlaxiaco

Desde Tlaxiaco les comento, le transmito a todos los mexicanos mi optimismo en el sentido de que vamos a salir adelante, de que vamos a superar esta crisis transitoria y que no sólo vamos a salir bien enfrentando el coronavirus, sino que de inmediato va a comenzar la reactivación económica para regresar a la normalidad productiva y laboral.

Así como nos estamos preparando con hospitales, camas, ventiladores, médicos para atender a derechohabientes del Seguro Social, del Issste, del IMSS-Bienestar para atender a población abierta, en el Insabi para atender también a población que no tiene seguridad social.

Como refuerzo están ya operando, están ya preparándose tanto la Marina como el Ejército para aplicar en su momento en Plan Marina y el Plan DN-III. Vamos a contar con el apoyo de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional, de modo que vamos a enfrentar esta adversidad.

Este fin de semana yo voy a visitar hospitales, tanto del Insabi como del Seguro Social, también de la Secretaría de Marina y hospitales de la Secretaría de la Defensa para estar preparados.

Me dio mucho gusto estar con ustedes aquí en Tlaxiaco, donde entregó el Hospital Rural de Especialidades, y dijo que le hubiera gustado estar como siempre era en tiempos normales, que se hacían grandes concentraciones en la plaza, aquí mismo se pudo llegar a cabo un acto amplio para que participaran todos los ciudadanos. No lo podemos hacer porque tenemos que cuidar las medidas que se están recomendado de la sana distancia.

De todas maneras, se va a saber que estuvimos porque se está transmitiendo este acto por internet y llega a todas partes.

De modo que un saludo, un abrazo a todo el pueblo mixteco, un saludo a los habitantes de Tlaxiaco, un saludo a todo el pueblo de Oaxaca.

Y agradecerle mucho al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, por su apoyo.

Y decirle también al director del Seguro Social, Zoé Robledo, que me siento apoyado, respaldado por su trabajo, porque está entregado de tiempo completo a este noble servicio de garantizar la salud, de atender enfermos y de salvar vidas.

Zoé Robledo dijo que el Hospital está ya funcionando después de estar 10 años abandonado.