Principal

Desplaza Ramírez Pineda a Adelfo Regino y se coloca en 3er lugar por la candidatura de Morena a gobernador de Oaxaca

*Susana Harp y Salomón Jara se mantienen en primero y segundo lugar en las preferencias electorales

A pocas semanas de definirse la candidatura que disputará la gubernatura de Oaxaca, las y los posibles aspirantes comienzan a perfilarse. De acuerdo con el promedio de encuestas privadas y públicas entre septiembre y octubre de este año, realizadas por Electoralia, C&E y Poligrama, cuatro son los perfiles más sonados para el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Al responder la pregunta ¿por qué partido votaría usted? El 47 por ciento de las personas encuestadas dijeron que por MORENA. Se mantienen a la cabeza, en primer lugar, la senadora Susana Harp, seguida de Salomón Jara; sin embargo, llama la atención Luis Antonio Ramírez Pineda, actual Director del ISSSTE, quien ha ganado popularidad acercándose como tercer lugar en las preferencias, por arriba de Adelfo Regino, Director del INPI.
Ramírez Pineda ha aumentado el porcentaje de las preferencias durante los últimos dos meses, a diferencia de Harp y Jara quienes se han estancado con el mismo porcentaje desde meses anteriores. Nada está definido todavía, por lo que serán decisivas estas semanas previas al inicio del proceso interno de selección de Morena.

Redaccion Brecha

Ex reportero de EXCELSIOR, corresponsal, columnista político, promotor cultural, editor