Desde Palacio Nacional AMLO declara fin del modelo neoliberal y su política de pillaje

, , Comentarios desactivados en Desde Palacio Nacional AMLO declara fin del modelo neoliberal y su política de pillaje

Fin del modelo neoliberal

*36 años de neoliberalismo o neoporfirismo serán sustituidos por honradez y honestidad

Durante la clausura del Foro Nacional para la Elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: ya se terminó con esa pesadilla que fue la política neoliberal, declaramos formalmente -desde Palacio Nacional- el fin de la política neoliberal, aparejada esa política o modelo neoliberal con su política económica, de pillaje, antipopular y entreguista. Quedan abolidas las dos cosas: el modelo neoliberal y su política económica de pillaje, antipopular y entreguista.

Como siempre suele pasar en estos casos la pregunta de nuestros adversarios va a ser: ‘¿Y qué proponen?, ¿cuál es el modelo alternativo?’.

Ahora nos toca y esa es la respuesta, edificar lo que sigue, con la consciencia de que lo que hagamos no sólo será por la regeneración de nuestra vida pública, sino inspiración para otros pueblos.

Tenemos la responsabilidad de construir una propuesta posneoliberal, una propuesta posneoliberal y de convertirla en un modelo viable de desarrollo económico, de ordenamiento político y convivencia entre los sectores sociales.

Debemos demostrar que la modernidad puede ser forjada desde abajo y sin excluir a nadie y que el desarrollo no tiene por qué ser contrario a la justicia social.

En el Plan de Desarrollo que van a elaborarse a detalle y a explicarse con toda la argumentación suficiente; pero considero que, en el programa alternativo, en el programa para suplir al periodo pos o mejor dicho para iniciar el periodo posneoliberal y suplir, hacer a un lado la pesadilla de los 36 años del neoliberalismo o neoporfirismo, creo que los conceptos básicos, el primero honradez y honestidad, que no son lo mismo, no es igual la honradez a la honestidad, indicó ante integrantes de su gabinete e invitados especiales.