Desde el portal/ Ya hay ventiladores

, , Comentarios desactivados en Desde el portal/ Ya hay ventiladores

*Alfonso Durazo se queda en casa/Necesario, presu

Dipuada Laura Rojas

puestos para la recuperación económica: laura Rojas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Conacyt desarrolló ya ventiladores mecánicos para atender a pacientes críticos de covid-19 y se producirán en serie para ya no depender del extranjero en estas importantes herramientas para el combate de la pandemia, lo cual es alentador no sólo para esta emergencia, sino porque demuestra que nuestra tecnología sirve a la gente.

También se sabe que institutos de enseñanza superior, UNAM e IPN, entre otros del sector privado de nuestro país, contribuyen al desarrollo de una vacuna, así como los orígenes y tratamiento del virus que asola a la humanidad e, indudablemente, que este reto lo debemos afrontar con todos los recursos humanos y tecnológicos del país.

Amplio presupuesto destinado a la ciencia y la tecnología debe rendir frutos ya, de lo contrario, si la ciencia no está al servicio de la humanidad, no se justifica su existencia. Nadie duda de que hay o se han tenido avances en otros rubros, pero lo importante hoy es salvar vidas y reintegrar a la comunidad a sus actividades habituales y reactivar la economía nacional.

No sólo es importante las cifras, las estadísticas, si se aplana o no la curva, si se hace política o no, o si se confrontan los partidos y se cuestiona la conducción de la pandemia; es importante que la ciencia en manos de nuestros expertos hagan su trabajo, se vean los resultados. Y si es así, aún con dos meses de retraso como lo ofreció María Elena Álvarez-Buylla, directora de Conacyt, merece reconocimiento.

TURBULENCIAS

Alfonso Durazo se queda en casa

El polémico sonorense Alfonso Durazo anunció que se quedará en casa este fin de semana y no acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador a su gira por Colima y Jalisco, plazas controladas por el CJNG y Santa Rosa de Lima, pero que desde su confinamiento seguirá atento a lo que ocurre en el país como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. En ambas entidades el tabasqueño se reunirá con su gabinete de seguridad pues ambas entidades son de las más golpeadas por la delincuencia…Son de interés particular iniciativas como las que se han llevado en España tendientes, a apoyar a las miles de familias que se han quedado sin ingresos, particularmente el ingreso mínimo vital, sobre el cual tenemos especial interés; poder platicar también sobre los presupuestos para la recuperación económica, cómo diseñar esos presupuestos, y también la forma en la que el Congreso de los Diputados de España se ha adaptado para poder trabajar en medio de la pandemia. La nueva normalidad requiere de respuestas integrales, efectivas, y oportunas que aporten soluciones a la actual problemática, y justamente la diplomacia parlamentaria y encuentros como el de hoy son sumamente útiles para compartir experiencias y construir así una visión común sobre la mejor forma en la que podemos enfrentar ésta y otras coyunturas dijo la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas, durante la Reunión Bilateral virtual México-España con diputados de este país. Dijo que hoy más que nunca debemos refrendar la importancia que tiene la cooperación parlamentaria internacional para encontrar canales de comunicación e interacción política que nos permitan mejorar nuestra labor. Del lado español presidió la reunión Meritxell Balet, presidenta del Congreso de los Diputados de España…

asorianocarrasco@yahoo.com

www.revistabrecha.com

@BrechaRevista