Desde el portal/Reforma educativa, la lucha por el poder

, , Comentarios desactivados en Desde el portal/Reforma educativa, la lucha por el poder

*Afectan incendios forestales a Oaxaca, reportan una docena

Coordinadores parlamentarios buscan salida al conflicto con la CNTE

Se aplazó una vez más la sesión del pleno de la Cámara de Diputados que debería discutir/o aprobar la reforma educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionada ésta por la CNTE que mantiene un cerco en el Palacio Legislativo de San Lázaro, que impide a los legisladores cumplir con su cometido.

El diputado presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que no hay condiciones para sesionar y citó para el 2 de abril, si es que las condiciones han mejorado, lo cual se antoja difícil dado que la experiencia y decisión de los maestros disidentes están muy por encima de los diputados y de las autoridades federales en su conjunto.

Si de vencidas se trata, es muy difícil que le ganen a la CNTE. Una experiencia de tres décadas de derrotar a los sucesivos gobernadores de Oaxaca y de retar al Poder Ejecutivo Federal es un testimonio de que el 2 de abril no es la fecha fatal. Tendrán que aceptar sus demandas si es que desean la reapertura de San Lázaro.

La CNTE desea volver a controlar las plazas como principal instrumento de dominio sindical, sin éstas pierde el control de las bases y, en consecuencia, fuerza. Y sin el control de las plazas –por la vía de la promoción del escalafón mediante la evaluación-, el Gobierno Federal queda en manos de los líderes. Es una lucha de fuerza,  no política ni racional, ni de inteligencia. Es la lucha por el poder.

TURBULENCIAS

Blindaje electoral/TEPJF remite a Armenta a Morena

Mientras que el TEPJF consignó a la Comisión de Honestidad y Justicia de MORENA la demanda del senador con licencia Alejandro Armenta Mier, que se queja de haber sido despojado de la candidatura de Puebla bajo el argumento de que debe agotar las instancias internas y hay tiempo para ello, la secretaría de Bienestar informó que el Programa de Blindaje Electoral entrará en vigor el próximo 31 de marzo con el inicio de las campañas de proselitismo en los estados de Puebla y Baja California. En Durango, este programa se pondrá en funcionamiento el 10 de abril, mientras que en Aguascalientes, Quintana Roo y Tamaulipas, el blindaje electoral se pondrá en operación a partir del 15 de abril de este año y precisó que la Ley establece la suspensión de propaganda gubernamental en todos los medios de comunicación social visuales, auditivos o de cualquier índole, como folletos, carteles, mensajes de radio y televisivos, pinta de bardas, carteles, espectaculares y redes sociales, por lo cual emprendió una campaña de capacitación a sus trabajadores…EL Ejército, Marina, la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Estatal Forestal, Bomberos y Protección Civil  de los municipios afectados trabajan en el combate de incendios forestales en San Agustín Tlacotepec –donde se suspendieron clases por la densidad del humo-, en las comunidades de San Miguel Tlacamama y Pinotepa Nacional; en San Miguel del Puerto; pastizales de San Jerónimo Coatlán, en Los Carrizales de Guadalupe Etla, pastizales y arbolado adulto se consumen por el fuego en San Mateo Yucutindoo, y Santiago Astata, en la carretera Federal 200 en el Paraje la Curva de la Polar, perteneciente a Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en las localidades de Zafra y La Tortolita, Putla Villa de Guerrero; enSanta María Yucuhiti en las comunidades de San José Zaragoza y San Pedro Yosotatu; en Santa María Huatulco se mantiene el cierre a la circulación a la altura del Crucero de Copalita, en todos estos sitios se trabaja para sofocar los siniestros informó Heliodoro Díaz Escárraga, titular de Protección Civil estatal…

asorianocarrasco@yahoo.com

www.revistabrecha.com

@BrechaRevista