Desde el portal/Pide AMLO bajarle a la sal y al tequila

, , Comentarios desactivados en Desde el portal/Pide AMLO bajarle a la sal y al tequila

AMLO en la mañanera de este martes 24

*Firma decreto para que adultos mayores estén en sus casas con goce de sueldo y prestaciones, por covid-19

Al pedir alimentación sana, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la población –ante la emergencia del covid-19- bajarle a la sal, a la azúcar, desde luego al alcohol, nada de que se quita con tequila o con mezcal, por lo pronto abstenernos o bajarle, el cigarro, portarnos bien, hacer caso a las recomendaciones y hacer caso a quienes van a estar cuidando a los adultos mayores.

Informó que ante la contingencia, a partir de ayer lunes empezaron a dispersarse recursos de la pensión, se les están enviando a más de ocho millones de adultos mayores 42 mil millones de pesos, los que tienen su cuenta ya están los depósitos. Y ya en esta semana empieza la entrega con brigadas a los que reciben su apoyo en efectivo a través de los servidores de la nación y otros trabajadores de los programas de bienestar para que les lleguen los recursos.

Informó que firmó un decreto para que tanto en el sector público como en el privado se les otorgue permiso a los adultos mayores para que puedan estar en sus casas, con goce de sueldo y con todas las prestaciones. Y ha recibido la solidaridad de empresarios como el ingeniero Carlos Slim que se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas.

Pidió cuidar a los adultos mayores en nuestras casas, la familia que se organice para cuidarlos, mujeres y hombres, que tengan el tratamiento, que merecen todo el tiempo y más ahora, que se les atienda como lo sabemos hacer los mexicanos. Tenemos fondos extras para usar de alrededor de 400 mil millones de pesos, que permitirá mantener los programas de bienestar, además del presupuesto, porque la recaudación ha sido buena, pues en lo que va del año con relación al año pasado tenemos una recaudación del siete por ciento.

TURBULENCIA

Inicia la fase dos: Hugo López-Gatell

En Palacio Nacional, durante la mañanera de este martes 24, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo: Queremos declarar formalmente el inicio de la fase dos, que nos permite es trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días en donde empezaremos a visualizar que México, por haber anticipado dos semanas antes las medidas generales, las medidas masivas que tienen los mayores impactos tanto en reducir la transmisión y desafortunadamente también en las consecuencias sociales, vamos a poder doblar la curva, vamos a poder tener menor transmisión, la expectativa no es terminar con la epidemia de un momento a otro,el éxito en la reducción de la transmisión, en vez de llevarnos a una epidemia corta, nos va a llevar a una epidemia más larga, pero esto es importante porque a lo que nos lleva es administrar el riesgo, que en términos llanos lo que quiere decir es lograr tener que cada día haya menos casos de los que se pueden atender en el Sistema Nacional de Salud de México y por eso es importante que estas medidas de mitigación comunitaria sean tomadas en cuenta, como es Susana Distancia…A su vez el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó ayer en Palacio Nacional que en las secretarías de Estado “había ya recursos” para enfrentar la emergencia del Covid-19 “pero se requieren recursos incrementales”, por lo cual se dotó desde el día de ayer de cuatro mil 500 millones de pesos adicionales, alrededor de cuatro mil millones de pesos, que fueron a la Secretaría de la Defensa Nacional y cerca de 500 millones de pesos a la Secretaría de Marina. A la fecha, a través del Insabi hemos transferido cerca de 15 mil 300 millones de pesos a los estados para el periodo enero-marzo. Dada la coyuntura, vamos a adelantar los recursos que correspondían a abril-junio, así es que en los próximos días vamos a hacer una transferencia de 10 mil millones de pesos adicionales para finales de este mes. En esta misma semana se habrán transferido a los estados una totalidad de 25 mil millones de pesos, eso sin contar alrededor de cuatro mil 500 millones de pesos que el propio Insabi está destinando para la compra de medicinas y suministros médicos. Hay recursos suficientes, señaló…

asorianocarrasco@yahoo.com

www.revistabrecha.com

@BrechaRevista