Desde el portal/No cede el huachicol, la tropa se defiende en Acajete

, , Comentarios desactivados en Desde el portal/No cede el huachicol, la tropa se defiende en Acajete

*Graco le hace el feo a Proyecto 21 y se va con Bonilla a BC

Un nuevo enfrentamiento entre huachicoleros y la tropa ocurrió en Acajete, Puebla, no obstante que una de las principales acciones del combate a la corrupción iniciada por el Gobierno de la IV-T fue principalmente acabar con el robo de gasolina, el cual aparentemente ha mermado, pero la realidad –que ha sido reconocida por el mismo Presidente- es que no se ha logrado erradicar ni bajar el índice delictivo y de violencia.

Desde la campaña presidencial, López Obrador denunciaba con cifras en la mano el total del saqueo, del número de pipas que de manera ilegal salían de las refinerías rumbo a la venta clandestina; la complicidad de los centros de mando en la torre de Pemex con los piquetes de ductos y la participación, incluso, de la misma secretaría de Hacienda que llevaba la contabilidad de los ilícitos.

Ni los dramáticos accidentes que han enlutado a miles de familias por las explosiones, ni los muertos por enfrentamientos con las fuerzas armadas, daños materiales y lesionados de gravedad por quemaduras, nada ha impedido la continuidad de éstas acciones que no sólo generan inestabilidad social en las entidades donde ocurren estos hechos, esto debido a la profundidad social que se vive en México.

La tropa es humillada por delincuentes de diverso rango –hasta ahora en Puebla donde los soldados se defendieron a garrotazos aun cuando a uno de ellos se lo quitaron de las manos e hicieron disparos-, lo cual demuestra que el nivel de la violencia –más allá de las cifras medidas en pesos y centavos-, crece en el país y, al parecer, esto no se detendrá mandando al carajo a los delincuentes ni con los programas sociales en marcha.

TURBULENCIAS

Investigaciones para exonerar funcionarios

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, firmó un acuerdo de colaboración con el Gobierno del Estado de México, y aprovechó el viaje para informar que la cuenta bancaria que aperturó en Andorra el gobernador Alfredo del Mazo no tuvo movimiento, no hubo transferencia de recursos y que luego la canceló de tal manera que el caso está cerrado. Este mismo procedimiento se utilizó con la Casa Blanca cuando la secretaría de la Función Pública dijo que en su adquisición no hubo nada irregular. La SFP ahora, seguramente, hará lo mismo con la supuesta investigación que realiza al poblano director de la CFE, Manuel Bartlet. Investigaciones para limpiar de culpa a los funcionarios del equipo…Y el que entra con pie derecho a la IV-T es el ex gobernador de Morelos, Graco G. Ramírez Abreu que se estrena como asesor del futuro gobernador de cinco años en Baja California, Jaime Bonilla. Éste mexicano-estadunidense no hace nada si no tiene el visto bueno de quien manda en el país y por lo consiguiente el tabasqueño no será investigado y menos enviado a prisión por los ilícitos que se le atribuyen en Morelos- Graco estuvo ya en sus inicios como delegado del PST en Ensenada. B.C. pero su habilidad política le permite sentar sus reales en cualquier punto de la geografía nacional y por eso no se incluyó en el denominado Proyecto 21 al lado de sus antiguos socios. Cuauhtémoc Blanco topará con pared si es que intenta proceder en contra del ex mandatario morelense…Hace falta hacer más dice EU a México en cuanto al asunto migratorio, es decir, nos truenan el látigo pese al desprestigio internacional de México por el trato a los centroamericanos migratorios que retrocede en su tradicional y política de refugiados…El diputado Sergio Mayer y el subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, son considerados como íconos de la IV-T por sus floridas expresiones, pero son impunes dada su trayectoria y lealtad al nuevo sistema político…Mayer no conoce el país  y, pese a que Juchitán, Oaxaca, es mundialmente conocido por su arte y su cultura, el flamante legislador morenista lo ignora, pero es diputado; Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del ISSSTE, reprendió a su funcionario y dijo que “ya está grandecito” para hacerse responsable de sus expresiones al decir palabras ofensivas a la mujer…

asorianocarrasco@yahoo.com

www.revistabrecha.com

@BrechaRevista