Desde el portal/Guerra de abucheos/ Martín Orozco declina evento de AMLO y Sinhue lleva su propia porra

, , Comentarios desactivados en Desde el portal/Guerra de abucheos/ Martín Orozco declina evento de AMLO y Sinhue lleva su propia porra

Dramáticas cifras sobre violencia a mujeres

AMLO sin gobernador en Aguascalientes

Entre la dirigencia priista hay la convicción de que la mejor defensa es el ataque, y en esas condiciones prepara a sus bases para que den oportuna respuesta a sus adversarios de Morena y respondan con la misma vara con la que son medidos sus gobernadores, al presidente Andrés Manuel López Obrador, antes de que cumpla 100 días de su mandato.

De esa manera enfrentarán los “protocolos” de abucheos a los mandatarios en las plazas públicas de las entidades que visita el tabasqueño para repartir dinero público a sus seguidores, a efecto de denostar y disminuir la probable popularidad de los gobernadores anfitriones, los cuales, efectivamente, son cuestionados por los gobernadores y ante la presencia del Jefe del Ejecutivo Federal son linchados en la plaza pública.

“Necesito ir a la plaza para enterarme de lo que pasa, con los gobernadores me puedo reunir en privado si no desean exponerse al público”, ha precisado el ,popular mandatario que encara un nuevo reto, que evidentemente superará con creces, pues nada de lo que hace es una ocurrencia. Al contrario, todo está bien planeado, pensado desde hace 18 años en que hace campaña por la presidencia de la República.

Tan es así que al senador oaxaqueño, uno de los menos preparados, y menos en finanzas, fue enviado a descalificar a las descalificadoras. El aspirante a suceder a Alejandro Murat –quien inauguró los abucheos a los priistas por los morenistas- sólo cumplió instrucciones, fue enviado a lanzar un buscapies a las calificadoras de que si no se alinean saldrán del juego. Así están las cosas en el Gobierno de la 4ª. Transformación que ya cumple 100 días de tener el país de cabeza.

En Aguascalientes AMLO realizó su programa sin la asistencia del gobernador Martín Orozco que sólo lo recibió en el Aeropuerto “para no pasar un mal rato” y libró los abucheos en tanto que en Guanajuato el gobernador Diego Sinhué –en la cuna del Marro, cuyos túneles nunca fueron vistos- le ganó a los morenistas llevando su propia porra. La guerra del abucheo va a todo lo que da pero sin duda tendrá que reglamentarse esto que el de Zacatecas, Alejandro Tello, considera “una emboscada para los gobernadores”. Sin embargo, todos se disciplinan con el Presidente que a su vez se desliga de MORENA porque hoy “mi único partido es México”.

TURBULENCIAS

Cifras dramáticas en el Día de la Mujer

La secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, María Elizabeth Díaz García (Morena) sostuvo que de enero a la fecha al menos 304 mujeres  fueron asesinadas en el país, es decir, un promedio de 10 crímenes por día. De este total 75 fueron catalogados como presuntos feminicidios, de acuerdo con el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Durante el Foro “Encuentro amplio de mujeres: propuesta para la prevención y sanación del Feminicidio en México”, la legisladora refirió que este reporte indicó que el Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Baja California Sur y la Ciudad de México concentraron la mayor incidencia de presuntos feminicidios y homicidios dolosos. “En un desglose de entidad por entidad, el Estado de México sumó 37 casos; Jalisco, 33; Guanajuato, 24; Chihuahua, 22, mientras que Baja California Sur y Ciudad de México, registraron 21 homicidios cada uno. A estas entidades les sigue Oaxaca, 19; Guerrero 13; Puebla y Michoacán 12, así como Veracruz, 11..En tanto en Palacio Nacional se sirvió un desayuno y en el Senado de la República el salón de protocolos de la Mesa Directiva lleva ya el nombre de la senadora Ifigenia Martínez, calificada “como auténtica mujer de Estado” por el senador capitalino, Martí Batres…El gobernador Alejandro Mjurat dio a conocer en el Ceneval una nueva estrategia de combate a la pobreza en municipios marginados y que consiste en articular los apoyos de todas las dependencias oficiales estatales para coordinar esfuerzos contra este flagelo…

asorianocarrasco@yahoo.com

www.revistabrecha.com

@BrechaRevista