Desde el portal/ Durazo: 1995 cuentas bancarias bloqueadas por delincuencia organizada

, , Comentarios desactivados en Desde el portal/ Durazo: 1995 cuentas bancarias bloqueadas por delincuencia organizada

*Mañanera el viernes en Oaxaca en la onceava visita de AMLO; apruebas diputados sanciones por facturas apócrifas

Festival del Mole de Caderas en Huajuapan de León

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, al informar sobre las tareas de seguridad en el país en Palacio Nacional, destacó que en el combate a organizaciones criminales como entidades económicas, es decir, combatirlas en su capacidad financiera, que es lo que les da capacidad para operar y para corromper, hay mil 995 personas bloqueadas, cuentas de personas bloqueadas que ascienden a cinco mil 182 millones de pesos y 47 millones de dólares. En la historia de combate al narcotráfico no registran ustedes que se les haya confiscado un solo bien o que se haya congelado una cuenta, que representan cinco mil y pico de millones de pesos.
Y respecto a la Ley de Extinción de Dominio, reglamentaria del artículo 22 constitucional para devolver al pueblo lo robado dijo que se amplían los casos de procedencia a hechos de corrupción, encubrimiento, recursos de procedencia ilícita, extorsión y delitos en materia de hidrocarburos.
Todos los recursos provenientes de este tipo de delitos pasarán al Instituto para Regresar al Pueblo lo Robado y se traducirán en fortalecimiento presupuestal de programas sociales, combate a la corrupción y programas de seguridad.
Y, lamentablemente, se comenta en diversos sectores de la sociedad, pese a todas las medidas y buenas intenciones, continúa la violencia, en los hechos, al alza, pese a que las estadísticas oficiales señalen lo contrario.
TURBULENCIAS
Nueve años de cárcel por facturas apócrifas
Las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Justicia aprobaron por mayoría, en lo general y en lo particular, el dictamen a la minuta del Senado de la República en donde se destaca la reforma al artículo 113 Bis del Código Fiscal de la Federación, para imponer sanción de dos a nueve años de prisión, al que por sí o por interpósita persona, expida, enajene, compre o adquiera comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados. La pena anterior era de tres a seis años. Se requerirá querella por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para proceder penalmente por este delito. ..El XIII Festival del Mole de Caderas, que se prepara –desde hace dos siglos- con carne, huesos de chico e ingredientes de la región inició el 11 de octubre y seguirá hasta el 17 de noviembre en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León. El sábado 19 habrá una cata de mezcal, además de exposiciones artesanales y productos gastronómicos, exposición pictórica, presentación de danzas tradicionales, conferencias; entre otros eventos culturales. ..En Santa Cruz Xoxocotlán se iniciaron los tradicionales “Domingos de Danzón” en el Parque Central de la población. “Que gusto poder implementar en este espacio público una actividad que es trascendental, la convivencia sana y la participación de la población xoxeña nos motiva a seguir realizando este tipo de actividades”, destacó la presidenta honoraria del DIF Municipal Tania López López…Como un suceso que ocurre todos los días calificó la flamante secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la emboscada en Aguililla, Michoacán en la que murieron 14 policías, dejaron heridos a 4 y 7 huyeron, en tanto el gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo, como ya es costumbre en este tipo de hechos, que no quedarán las muertes de servidores públicos no quedarán impunes…En su onceava visita a Oaxaca este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá su conferencia mañanera en la capital del estado, luego de visitar Tlaxiaco como parte de la última etapa de su gira por 80 Hospitales IMSS-Bienestar en el país…
asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista