Desde el portal/Crece la indignación nacional

, , Comentarios desactivados en Desde el portal/Crece la indignación nacional

*Detienen a agresores de periodistas en Oaxaca; ejecutan a locutora en Ciudad Juárez y secuestran a Adrián Fernández en Cuernavaca

Fiscal Rubén Vasconcelos en San Lázaro

La indignación nacional por el aumento de la violencia, en especial los feminicidios, ha despertado la creatividad y la unidad de las víctimas, todos, en el país y de la arremetida contra el tesoro nacional arquitectónico con el vandalismo hacia estatuas y edificios coloniales, se ha pasado a un paro nacional que ha despertado simpatía y apoyo hasta de las mismas autoridades.

“El nueve nadie se mueve” es el sugerente título que pide que ninguna mujer salga a la calle lo cual va en sentido contrario a la ruidosa protesta callejera incitando a la violencia, agrediendo a ciudadanos indefensos, a la misma policía y a edificios públicos y privados, en una irracional y condenable acción que es reprobada por algunos sectores y justificada por otros.

De una u otra forma, la protesta debería ser escuchada; pues a pesar de que la misma jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha manifestado su apoyo a las mujeres, de poco o nada ha servido pues la negligencia y omisión de la policía capitalina se ha visto con su ineptitud para resolver el caso de la niña Fátima y fue la colaboración ciudadana la que permitió detener a los presuntos responsables.

Más creatividad –lamentable por la violencia que no cesa- para protestar contra la bestialidad contra las mujeres, pero otra vez la sociedad demuestra que es mucha pieza y con mayor capacidad que nuestros lamentables gobernantes y su policía que no sirve para nada. Cuando menos esta nueva acción debe motivar a los gobernantes a desarrollar sus capacidades para ponerlas al servicio de la Nación que para eso fueron elegidos.

TURBULENCIAS

Fiscalía detiene agresores de periodistas

Y en una rápida acción, el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Beltrán, logró la captura de cuatro agresores de periodistas cuando éstos cubrían una protesta ante el Tribunal Unitario Agrario. Los manifestantes arremetieron contra los comunicadores y dañaron sus equipos, por lo cual se abrió una carpeta de investigación… Y, en San Lázaro, Vasconcelos Méndez se reunió con los diputados federales Sergio Mayer Bretón y Carmen Patricia Palma Olvera, así como las Asesoras Jurídicas Ana Katiria Suárez y Olivia Rubio, para informar sobre el caso de la joven saxafonistaaría Elena Ríos Ortega que fue rociada de ácido en septiembre pasado en Huajuapam de León e indicó que en diciembre pasado se vinculó a proceso a dos personas, autores materiales de este crimen. Las investigaciones continúan y al momento, existen órdenes de aprehensión contra 3 personas involucradas”. Tras la difusión de material gráfico y audios, aplicamos medidas de protección, realizando una constante vigilancia en redes sociales, a fin de eliminar publicaciones que afecten a la víctima”, comentó. A su vez, los Diputados Federales Sergio Mayer Bretón y Carmen Patricia Palma Olvera, exhortaron a la sociedad a conformar un frente común con las Instituciones del Estado, para coadyuvar en el combate a la violencia de género y lograr justicia a mujeres vulneradas en sus derechos…En Cuernavaca, del interior del bar México Lindo, fue secuestrado por hombres armados el periodista Adrián Fernández Guerra, dueño de la Revista Perfil, como parte de la cotidiana violencia en diversas regiones del país y que afecta a todos los sectores, y en Ciudad Juárez, la compañera locutora Teresa Aracely  Alcocer, (a) “Bárbara Greco” fue asesinada de un disparo de arma de fuego a la puerta de su domicilio informó la Fiscalía General de Chihuahua. Los recurrentes hechos de violencia en el país alarman cada vez más en el mundo…

asorianocarrasco@yahoo.com

www.revistabrecha.com

@BrechaRevista