Desconfía PRD en 4T, teme desvíen a usos electorales donativos contra covid-19

, , Comentarios desactivados en Desconfía PRD en 4T, teme desvíen a usos electorales donativos contra covid-19

*Aportaciones de partidos políticos e instituciones públicas y privadas, no podrían llegar a quienes realmente lo necesitan, advierte

Por Guillermo Pimentel Balderas

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Senado de la república, demandó garantizar que aportaciones de partidos, instituciones públicas y privadas para atender pandemia por COVID-19, lleguen a quienes realmente lo necesitan.

No  confía este instituto político en la Cuarta Transformación (4T) pues teme que esos recursos sean aprovechados para uso electoral a favor de Morena.

El senador perredista, Juan Manuel Fócil Pérez, participó en la reunión virtual que sostuvo la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (Jucopo), donde indicó que se debe evitar el uso electoral de dichos recursos por lo que es necesario garantizar que aportaciones de partidos, instituciones públicas y privadas lleguen a quienes realmente lo necesitan.

Dijo que los recursos que aporten los partidos políticos para atender la pandemia del COVID-19 deben entregarse de manera directa a quienes lo necesitan, sin la intervención del Gobierno Federal.

Fócil Pérez expuso: “Todos tenemos que hacer un sacrificio, para apoyar las acciones contra el coronavirus, lo correcto sería que cada uno haga un plan, que aporten a la sociedad de manera directa, porque eso de que te lo quite el Gobierno Federal, quién sabe en qué lo utilice”.

Afirmó que la experiencia ha dado cuenta que el Gobierno Federal se “para el cuello”, perjudican a los partidos políticos, lo que se puede considerar una injusticia, de ahí la inconformidad que ha generado la convocatoria hecha por el presidente para que los partidos entreguen la mitad de sus prerrogativas.

 

PRD desconfía en 4T