Descartan pruebas rápidas, arcos y túneles sanitizantes; hay 26,000 casos de covid en el país: López-Gatell

, , Comentarios desactivados en Descartan pruebas rápidas, arcos y túneles sanitizantes; hay 26,000 casos de covid en el país: López-Gatell

*Contagios no han surgido en hospitales, pero hay 20 médicos infectados: Zoe;

Los brotes en los hospitales es incorrecto, porque no han ocurrido al interior de este hospital, como pasó en Monclova en donde hay demostración epidemiológica que hubo un contagio al interior del hospital, no es el mismo caso en la 72, que seguramente es a la que se refiere en Tlalnepantla, aunque si hay 20 casos de médicos pero no surgieron dentro de los hospitales, señaló el director del IMSS, Zoé Robledo.

Se hizo una auditoría por parte del Órgano Interno de Control, se llegó a la conclusión por parte del Órgano Interno de Control en el Seguro Social de la  Función Pública que había equipo suficiente y que lo había habido era un taller, pero el problema, como lo ha dicho el presidente, es cuando la gente que no sabe habla con irresponsabilidad dijo en Palacio Nacional en la conferencia de prensa mañanera.

Zoé Robledo, director General del IMSS

A su vez el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que en el país hay 26,000 casos confirmados de salud, 174 defunciones y de 30 mil estudiados 17 han resultado negativos.

Sobre las pruebas rápidas, reiteró que estas carecen de validez y de utilidad, y por eso, aunque hay más de 18 marcas en el mundo, ninguna autoridad sanitaria las ha aprobado, además descartó los túneles y arcos desinfectantes que por las substancias que utilizan, pueden resultar contraproducentes al activar el virus, en caso de que éste se encuentre en la persona señaló en la conferencia de prensa nocturna en Palacio Nacional.

No confundir, indicó, con unas pruebas de PCR, es decir, el mecanismo idéntico que se usa en México, que son de tiempo acortado y que requieren una maquinita de alta tecnología y personal experto que las maneje.

Entonces, ha habido una confusión por el uso del lenguaje, PCR es que son más rápidas, como la tecnología Expert o una que desarrolló un laboratorio que se llama ID NOW, y que la presentó el presidente de Estados Unidos la semana pasada, esas son más rápidas, pero tecnológicamente son idénticas a las que usamos en los 32 laboratorios estatales de salud pública, en el Indre, en los laboratorios auxiliares, de hecho ya la veníamos usando en México para otros diagnósticos, como la tuberculosis. No hay ningún cambio de postura. Las llamadas pruebas rápidas o tiras reactivas que se basan en la detección de anticuerpos no tienen validez y no tienen recomendación en México, precisó.