Desactivan Fase I de contingencia ambiental; mañana, condiciones favorables: CAME

, , Comentarios desactivados en Desactivan Fase I de contingencia ambiental; mañana, condiciones favorables: CAME

*Homologar normatividad con EDOMEX, compartimos la misma atmósfera:

Desactivan contingencia ambiental

Sheinbaum

Se suspende la Fase I de la contingencia ambiental atmosférica por ozono, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que con fundamento en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas. Indicó que un sistema de alta presión se mantiene sobre los estados del sur del país, en tanto, un sistema de baja presión se extiende por el norte y noroeste del territorio nacional. Esta configuración ha permitido un incremento de los vientos y la dispersión, así como ligero transporte de humedad y nubosidad hacia el Valle de México.

Lo anterior propició que el valor máximo de ozono se registrara a las 15:00 horas con un nivel de 114 puntos del Índice de Calidad del Aire, en la estación Nezahualcóyotl, municipio de Nezahualcóyotl. Los modelos meteorológicos indican para mañana condiciones favorables para la dispersión de los contaminantes

Por su parte la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dijo que para enfrentar la contingencia ambiental tenemos que hacer procedimientos mucho más transparentes, claros y que tengan sentido frente a lo que estamos viviendo hoy en la ciudad y no que vengamos cargando con cuestiones que están desde principios de los años noventa o finales de los noventas y que no ha habido una revisión.

Necesitamos tener coordinación con el Estado de México, no puede ser este esquema donde ahora la verificación de la ciudad es de una manera y la del estado es de otra; cuando compartimos atmósfera, compartimos fronteras en donde no hay, indicó.

El llamado que ha hecho la ciudadanía de que se revise todo esto, tiene razón, y estamos revisándolo de tal manera que podamos generar nuevos esquemas en donde todo mundo participemos para disminuir, pero que evidentemente la gente note que no está vinculado con ni autoritarismo, ni corrupción, ni nada que tenga que ver con eso, sino medidas mucho más transparentes, dijo.

Al indicársele si en esta revisión se incluirá el Hoy no Circula, el programa de Calidad del Aire, homologar la normatividad con el Estado de México, dijo: hacia allá tiene que ir a fuerzas, repito, no tiene sentido que se haya divorciado la normatividad ambiental entre el Estado de México y la Ciudad de México.

Hasta ahora, indicó, hay muy buena coordinación con el Gobierno del Estado de México.