Deposita IMSS 2 meses a jubilados y da recetas resurtibles por 3 meses para que no salgan: Zoé

, , Comentarios desactivados en Deposita IMSS 2 meses a jubilados y da recetas resurtibles por 3 meses para que no salgan: Zoé

Zoé Robledo, Director General del IMSS

*Incapacidades por 14 días se podrán hacer a distancia para que no vayan a la unidad por coronavirus

Uno de los esfuerzos que estamos haciendo en el IMSS es para los derechohabientes, para que justamente sean medidas para su salud, que tienen que ver con que al esfuerzo de sana distancia, de aislamiento social que se ha emprendido no haya una contradicción, por ejemplo, a la hora que les digamos en las próximas semanas o incluso en el próximo mes que tienen que salir a hacer algún trámite  para que puedan hacerse en línea, dijo el Director General, Zoé Robledo.

Durante la supervisión del presidente Andrés Manuel López Obrador del Hospital IMSS-Bienestar en Villa Coapa, acompañado de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbau, Robledo dijo que uno de los esfuerzos que empezó hace dos semanas es la receta resurtible, una receta que se les entregó hay en estas consultas que hacen los pacientes de los grupos vulnerables de hipertensos, diabéticos, incluso las embarazadas, en donde ya se les da la receta de este mes y las de dos meses subsecuentes.

Informó que antier, ayer y hoy hicimos un esfuerzo, por ejemplo, porque tenemos derechohabientes jubilados que no están bancarizados y que todos los meses salen a la delegación o incluso a las oficinas centrales del Seguro Social a cobrar su pensión, son cerca de siete mil en todo el país.

Ahorita lo que hicimos fue pagarles los dos meses, o sea, este mes de abril, el mes de mayo y un cheque para el siguiente mes, para que no tengan que salir el próximo mes cuando estemos en un momento distinto, en una fase distinta no tengan que salir.

Y de esta receta de resurtibles, el doctor Borja me informaba que llegamos al millón, para que ya no tengan que salir y si lo tienen que hacer lo hagan sus familiares con un protocolo establecido que se haga también por la vía de una central telefónica a la que pueden llamar y les pueden explicar.

También, como lo hemos comentado en otros casos, las incapacidades por COVID para todas las personas que las necesiten los derechohabientes, los trabajadores que ya pueden hacer este permiso por 14 días y lo pueden hacer a distancia. Ya no hace falta que vayan a su unidad, vean al médico, les dé la incapacidad, vayan al banco y regresen a su casa, porque todos esos traslados, esos desplazamientos incrementan las posibilidades de contagio o que si ellos se sienten mal puedan contagiar a alguien más.

Entonces, presidente, como se lo decía, estamos trabajando las 24 horas del día como nos lo ha indicado usted, resolviendo todos los problemas. El principal, como se lo hemos dicho, es nuestro personal, que esté listo con todo su equipo para salir a hacer frente a esta emergencia.