Denuncia Ulises Ruiz votos sin boletas, abyección y entreguismo en el PRI; “hay miedo y compra de protección de Peña”

, , Comentarios desactivados en Denuncia Ulises Ruiz votos sin boletas, abyección y entreguismo en el PRI; “hay miedo y compra de protección de Peña”

Ulises Ruiz en el PRI

*Acusa a Moreira de operar fraude en apoyo a Moreno y sacarlo de la contienda

El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortíz, acusó a Rubén Moreira de operar el triunfo del campechano Alejandro Moreno para competir por la dirigencia nacional del PRI y excluirlo a él y denunció que realizó el mismo método con el que hizo ganar al actual gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

Este es el texto de su denuncia:

Ante la cerrazón de la dirigencia sin liderazgo encabezada por Claudia Ruiz Massieu, que tiró por la borda la posibilidad de trascender como aquella que impulsó el cambio que le permitiría al PRI recuperarse y sólo será recordada por sus apellidos; ante la falta de voluntad de muchos liderazgos para construir un partido democrático, ante la evidente entrega de todos ellos al nuevo gobierno federal, hoy me ha sido negada la posibilidad de competir por la dirigencia de mi partido. El servilismo, el interés, la abyección, la estrechez de miras, el miedo a la competencia, me ganaron en la mesa y no en las urnas. El temor a perder el voto de una militancia que se ha pronunciado por un proyecto de cambio real, contra la corrupción, el engaño y la simulación; el miedo y la compra de protección por parte de Peña, gobernadores y dirigentes sin liderazgo, obedientes de la línea, pudieron más que la supuesta apertura democrática que todos los aspirantes decían promover. Una cúpula voraz y temerosa en complicidad con una dirigencia fallida, movieron todas sus piezas para cerrarme las puertas, para construir una elección simulada que parece caminar hacia la construcción de un “acuerdo de unidad” para evitar la vergüenza de una votación mínima, cargada en los estados donde operaron “nuevas afiliaciones” que los dejaría, aún más, en evidencia. Me tuviste miedo también tú, Alejandro Moreno, porque sabes que representas el estancamiento de un partido y recurres a las prácticas de siempre, que han sido reiteradamente repudiadas por los priistas. Yo habré perdido en la mesa, pero gané en la credibilidad de decenas de miles de priistas que tendrán que esperar, si permanecen, los cambios de fondo en el PRI. Tú perdiste en todo y serás un presidente sin presidencia, sin autoridad y sin dignidad, cuando terminen de consumar esta mascarada. No sólo perdiste; te vas a hacer más pequeño. Tu dimensión exacta se verá en las próximas elecciones en las que no vas a ganar

 

 Ulises Ruiz Ortiz

ni Campeche, tu estado, en el que ya te empezaron a reclamar que los hayas dejado con obras inconclusas y a su gobierno sin dinero, sumado a denuncias por nepotismo y corrupción; finalmente, eres parte de la generación que tanto presumía Peña Nieto.

Tu “triunfo” estará respaldado por afiliaciones espurias, levantadas con recursos públicos y programas sociales como “La Mera Mera” en Coahuila, donde se concentra la mitad de las “nuevas” afiliaciones y donde han dejado muestras claras de sus formas, como el proceso interno para elegir al gobernador Riquelme. ¿Recuerdas cuando obtuvo más de 500 mil votos a partir de 400 mil boletas impresas, siendo gobernador Rubén Moreira, distinguido y prestigiado miembro de nuestro partido? ¡Cien mil votos sin boletas! A quienes me expresaron su apoyo, decenas de miles de priistas honestos, valientes y libres, mi agradecimiento. No podré representarlos en el PRI por la voluntad de una nomenclatura miope. Ya nos encontraremos en el camino y podré agradecerles personalmente su simpatía. A ustedes les digo que voy a seguir recorriendo el país, voy a denunciar la simulación y la farsa en este proceso, voy a denunciar desde hoy la presidencia espuria cuando consuman el fraude, voy a recorrer el país para que juntos decidamos hacia donde iremos y como lucharemos, me ha acompañado en esta ruta una expresión de hombres y mujeres dignos que seguirá buscando la democracia en el PRI y estará con todas las expresiones que luchen por la auténtica democracia y, sobre todo, por México, que no puede seguir a la deriva con la fallida transformación de cuarta. Vamos a promover frentes plurales, que rebasen por mucho la entrega y abyección que se sentará durante los próximos cuatro años en el PRI. Estaremos y seguiremos luchando al lado de priistas de todas las regiones por la apertura de procesos de elecciones directas por la militancia. En cualquier parte del país, ahí estaré. De los integrantes de la Conferencia de Honor, instalada para orientar y cuidar la imparcialidad, quiero agradecer a Maximiliano Silerio y a Héctor Hugo Olivares que hayan puesto en la mesa argumentos y razones por las cuales debía ser incluido en la competencia. Ante los hechos, parece que los miembros de la Conferencia deben evaluar si es útil continuar siendo parte de esta farsa en la que los han involucrado pues no parece que en realidad se les tome en cuenta. Vamos a impugnar el dictamen que nos deja fuera de la competencia, para demostrar el servilismo rastrero de quienes están al frente del partido y que sin el menor recato se pliegan a los intereses creados.