Denuncia el PAN fraude en la elección de Rosario Piedra como presidenta de la CNDH

, , Comentarios desactivados en Denuncia el PAN fraude en la elección de Rosario Piedra como presidenta de la CNDH

Fraude en el Senado denuncia el PAN

*”El león cree que todos son de su condición, no se repondrá el proceso” señala Monreal

En relación con la elección en el Senado de la República de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la fracción parlamentaria del PAN acusó fraude en tanto el presidente de la JUCOPO, Ricardo Monreal, dijo que “el león cree que todos son de condición” y advirtió que no se repondrá el  proceso y la elegida rendirá protesta en la sesión de la próxima semana.

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, en conferencia de prensa explicó:

Se emitieron 116 votos y solamente se contaron 114, se robaron dos votos, es una vergüenza que tengamos este tipo de fraudes en pleno Senado de la República, cuando hay muchísimas cámaras, cuando hay una transmisión pública del Canal del Congreso, de 116 boletas emitidas en la urna, la Mesa Directiva solamente da cuenta de 76 + 24 + 8 + 6: 114 votos, hay una diferencia de dos, que hace trascendente la votación.

Dijo que es una vergüenza, es una muestra de que este país sí puede estar peor, es una vergüenza para la Mesa Directiva de este Senado, es una vergüenza para quienes, no teniendo los votos suficientes, son capaces de violar la ley y de robarse dos votos, con tal de conseguir a su presidenta de la CNDH a modo.

Y pidió al senador Emilio Álvarez Icaza explicar lo ocurrido: con 116 y con la votación obtenida no se obtiene la mayoría calificada. Por tanto, debe quedar absolutamente claro que hay un fraude en la elección de la presidenta de la CNDH.

Esos dos votos de diferencia constituyen el monto suficiente para que no haya mayoría calificada.

Es gravísimo y ahorita vamos a hacer el conteo uno por uno de los votos porque es inaceptable que en esta época, en esta institución, pero sobre todo en una figura que es una magistratura moral, haya un fraude en su elección, precisó.