Del 26 de abril al 9 de mayo, Oaxaca pasa a semáforo amarillo; disminuye 1.9% hospitalización

, , Comentarios desactivados en Del 26 de abril al 9 de mayo, Oaxaca pasa a semáforo amarillo; disminuye 1.9% hospitalización

Oaxaca, cambio de semàforo

*Acumulò 45,625 casos confirmados al 24 de abril informaron los SSO

El Coordinador General de Jurisdicciones Sanitarias de los Servicios de Salud (SSO), Said Vásquez Valle, informó que del 26 de abril al 9 de mayo, Oaxaca cambiará a semáforo amarillo.

Durante la semana del 18 al 24 de abril, la entidad acumuló 45 mil 625 casos confirmados de la enfermedad, observando una ligera disminución con respecto a la semana anterior, pasando de 517 a 487 casos reportados en la semana.

Dijo que la red hospitalaria registró una disminución del 1.9% de hospitalizados en comparación con la semana anterior, por lo que la ocupación promedio es del 23.2%, y aumento el número semanal de defunciones, pasando de 51 a 63.

Vásquez Valle, destacó que esta semana los SSO continuaron con la aplicación de vacunas SINOVAC en localidades de Miahuatlán, Sola de Vega y Ejutla de Crespo, y se aplicaron segundas dosis de vacunas Pfizer – BioNTech en seis municipios conurbados a la capital, concluyendo satisfactoriamente el proceso de inmunización.

Mientras que el pasado miércoles 21 de abril, dio inicio la aplicación de la vacuna CanSino – Biologics en 49 municipios del Istmo, registrando hasta el momento un avance del 87.2%.

Señaló que como lo anunció el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en próximos días se iniciará con la aplicación de vacunas contra el coronavirus a maestros de Oaxaca, informó que para este sector se tienen contempladas 117 mil 333 inmunológicos para igual número de profesores de educación básica y media superior.

Indicò que pese al avance en la aplicación de las vacunas contra la COVID-19 “no es momento de bajar la guardia”, por ello solicitó a la ciudadanía reforzar las medidas de prevención para evitar contagios, como son: mantener la sana distancia de mínimo 1.5 metros, evitar lugares concurridos, lavarse las manos frecuentemente y utilizar el cubrebocas de manera correcta.

-0-