Defensor de prominentes políticos, detiene la FGR por delincuencia organizada al abogado Juan Collado

, , Comentarios desactivados en Defensor de prominentes políticos, detiene la FGR por delincuencia organizada al abogado Juan Collado

Con Romero Deschamps en amena tertulia

*Presuntamente se encontraba en Polanco con el senador y líder petrolero Romero Deschamps

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención del acaudalado abogado Juan Ramón Collado Mocelo  – defensor del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, del empresario argentino Carlos Ahumeda, Raúl Salinas de Gortari y del panista Diego Fernández de Cevallos-  en la Ciudad de México,  por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM).

Juan “C” fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Collado ha estado casado con las artistas  Leticia Calderón y Yadira Castillo, ésta en 2012, a la que acudieron prominentes figuras de la farándula y la política, entre ellos los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.

Por su cercanía con el dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps, se rumoró que éste también había sido detenido cuando comían en lujoso restaurant de Polanco.