Declaratorias de emergencia “modus operandi” de la corrupción, se robaban el dinero: López Obrador

, , Comentarios desactivados en Declaratorias de emergencia “modus operandi” de la corrupción, se robaban el dinero: López Obrador

*El Gobernador Alejandro Murat solicitó Declaratoria de Emergencia para 50 municipios “dañados por el sismo”

Alejandro Murat en Huatulco

Ante la solicitud del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, de declaratoria de emergencia para 50 municipios afectados por el sismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que David León, coordinador nacional de Protección Civil “ya tiene ya instrucciones de cuidar que estas declaraciones de emergencia no den motivo a corrupción, porque ese era otro modus operandi”.

León Romero informó al presidente que seguramente durante estas horas será dictaminada, y recordó  que todas las declaratorias que la Coordinación Nacional de Protección Civil emite son dictaminadas por un ente técnico que las valida.

E indicó que seguramente habría una solicitud en las próximas horas de declaratoria de desastre que pudo haber a la infraestructura estatal vivienda y a la infraestructura federal.

López Obrador, en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, al concluir ésta, expuso: aprovechando sobre esto, de las declaraciones de emergencia, David León que es un funcionario de primer orden, profesional, trabajador, inteligente, tiene ya instrucciones de cuidar que estas declaraciones de emergencia no den motivo a corrupción, porque ese era otro modus operandi.

El gobernador Murat unas horas después del sismo solicitó recursos del Gobierno Federal y apenas recorre municipios dañados que son evaluados en la costa oaxaqueña, los más afectados por el sismo de magnitud de 7.5 ocurrido ayer.

López Obrador recordó que en el pasado había una inundación o cualquier daño y una declaración de emergencia, iba el dinero a los estados o manejaba los fondos la federación y a comprar bienes sin licitar, como es emergencia, a repagar por materiales de construcción, por catres, por cobijas. Muchas veces ni siquiera compraban nada y se robaban el dinero.

Entonces, sí declaraciones de emergencia, pero que le llegue a los que lo necesitan y cuidando los recursos